El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

sábado, 30 de agosto de 2008

Imágenes de terrenos afectados por los Molinos

Las imágenes son de los proyectos iniciales con todos los molinos pedidos para cada proyecto, como explicábamos en la noticia anterior no se han aprobado tantos con lo que el numero de molinos real es inferior al que vemos en las imágenes

Parque 5. Santa Olalla

Impresión de fotografía de página completa

Impresión de fotografía de página completa Impresión de fotografía de página completa  Parque 72. Santa Olalla

Impresión de fotografía de página completa

Parque 84. Campillo

superficie afectada parque 84 aprobado

Parque 87. Campete

superficie afectada parque 87 aprobado

Novedades sobre los parques eólicos

Autorizada la instalación de 22 parques eólicos en Extremadura ( La Crónica Badajoz - 29/08/2008 )

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autoriza la instalación de 22 parques eólicos en Extremadura, correspondientes a diez promotores, y con una potencia global de 470 megavatios. Los primeros parques autorizados en la región corresponden a la convocatoria de 2007 a la que se habían presentado inicialmente 98 solicitudes, aunque la cifra se redujo finalmente a 91, con una potencia total de 2.704,5 MW, una vez descartados los proyectos situados en zonas excluidas por disponer de protección ambiental y aquellos con diversos errores en la documentación entregada.
La inversión directa estimada para estos parques supera los 500 millones de euros y afecta a Plasencia y a las Mancomunidades Integrales de: Sierra de Gata, Riberos del Tajo, Las Villuercas – Ibores – Jara, Siberia, La Serena, Llerena – Campiña Sur, Río Bodión y Tentudía.
Según informa la Junta al Díam, los objetivos de la Junta de Extremadura sobre la energía eólica se centran en la promoción del desarrollo económico de las zonas de Extremadura con potencial eólico, la preservación de las zonas con mayores valores ambientales, y la contribución a la lucha contra el cambio climático.

(Seguir leyendo)

Más información en:

Se han aprobado 22 parques de los que 4 afectan al termino municipal de cilleros. Son los siguientes:

  1. Parque 5. Santa Olalla. Con una potencia solicitada de 39 MW de los que han sido concedidos 4.5 MW (se solicitaron 26 aerogeneradores y se instalara aprox. 4). Los términos municipales afectados son: Cilleros, Hoyos y Villamiel. El promotor es "Parques Eólicos de Extremadura S.A.", (Acciona, Eléctrica del Oeste, Caja Rural, Construcciones Pinilla)
  2. Parque 72. Santa Olalla. Con una potencia solicitada de 50 MW de los que han sido concedidos 10 MW (se solicitaron 25 aerogeneradores y se instalara aprox. 5). Los términos municipales afectados son: Cilleros, Hoyos, Villamiel y Perales del Puerto. El promotor es "Electrica de Malvana S.A.". su socio principal es IBERDROLA.
  3. Parque 84. Campillo. Con una potencia solicitada de 28 MW de los que han sido concedidos 14 MW (se solicitaron 14 aerogeneradores y se instalara aprox. 7). Los términos municipales afectados son: Cilleros, Hoyos y Perales del Puerto. El promotor es "Infraestructuras Energéticas y Medioambientales Extremeñas, S.L".
  4. Parque 87. Campete. Con una potencia solicitada de 32 MW de los que han sido concedidos 32 MW (se solicitaron 16 aerogeneradores y se instalara supuestamente los 16). Los términos municipales afectados son: Cilleros y Villamiel. El promotor es "Infraestructuras Energéticas y Medioambientales Extremeñas, S.L"

La información completa sobre ubicación y superficie afectada la podéis consultar el la Web de la Junta de Extremadura en este enlace

Ahora nos queda conocer cual será el beneficio para Cilleros. Cuantos de los 1900 puestos de trabajo que se van a crear lo serán aquí y como van a afectar estos parques a las maravillosas vistas que tenemos de "nuestra sierra" de Santa Olalla

"Según informó en rueda de prensa el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, en los diferentes proyectos los promotores han comprometido la creación de 1.900 puestos de trabajo estables, en sectores económicos diversos como los cultivos energéticos, centros asistenciales y turísticos, centros de telemarketing, huertas solares, explotaciones de biomasa, fábricas de cartones y embalajes, empresas de limpieza, granjas cinegéticas, o fábricas de aderezos de aceitunas, entre otros."

miércoles, 27 de agosto de 2008

Mira ya las fotos de la subida al Jalama y la ruta cicloturista de Agosto

Publicado en el Blog del club ciclismo Cilleros.

Mira ya las fotos de la subida al Jálama el 10 de Agosto de 2008 en:

http://www.flickr.com/photos/clubciclismocilleros/sets/72157606945657621/

Si has alucinado con las vistas de las fotos, no dejes de venir el próximo año a esta marcha, y verlas a través de tus propios ojos...
Como ya comentamos anteriormente, nuestra intención es hacer esta marcha "de forma informal" antes de las fiestas de Agosto (el 15) todos los veranos... Aunque queda mucho tiempo aún, sigue atento a nuestra web y no te la pierdas! ;->
Nos vemos en el Xálima!

Mira ya la foto con todos los participantes en la ruta cicloturista infantil, y algunas instantáneas de los momentos de la imposición de medallas por la Alcaldesa de Cilleros en:

http://www.flickr.com/photos/clubciclismocilleros/sets/72157606945337291/

El próximo año más... ;->

Club de Ciclismo de Cilleros

Publicado por Club Ciclismo Cilleros

martes, 26 de agosto de 2008

Mira ya las fotos de la subida al Jálama el 10 de Agosto

Publicado en el Blog del club ciclismo Cilleros.

Mira ya las fotos de la subida al Jálama el 10 de Agosto de 2008 en:

Si has alucinado con las vistas de las fotos, no dejes de venir el próximo año a esta marcha, y verlas a través de tus propios ojos...
Como ya comentamos anteriormente, nuestra intención es hacer esta marcha "de forma informal" antes de las fiestas de Agosto (el 15) todos los veranos... Aunque queda mucho tiempo aún, sigue atento a nuestra web y no te la pierdas! ;->
Nos vemos en el Xálima!

Mira ya la foto con todos los participantes en la ruta cicloturista infantil, y algunas instantáneas de los momentos de la imposición de medallas por la Alcaldesa de Cilleros en:

El próximo año más... ;->


Club de Ciclismo de Cilleros

Publicado por Club Ciclismo Cilleros

Deportes: El Galatasaray puja por Morientes

A la sede del Valencia CF ha llegado una oferta del fútbol turco, concretamente del Galatasaray, para hacerse con los servicios del delantero de Cilleros Fernando Morientes. El club de Mestalla está estudiando la oferta de los otomanos, pero la decisión final la tiene el futbolista. Hasta el día de hoy el ´Moro´ ha rechazado cada uno de los ofrecimientos que le han llegado desde la liga norteamericana o desde la competición griega- Olympiakos y Panathinaikos-.
Ahora los turcos le ofrecen al jugador un contrato en el que percibiría casi tres millones de euros por cada uno de los años a firmar. La última palabra la va a tener Morientes. Sin embargo, en principio el delantero prefiere quedarse en Mestalla, donde si alcanza los 15 goles en todos las competiciones oficiales renovará automáticamente su contrato por una temporada más. El planteamiento inicial de los valencianistas era desprenderse antes de Nikola Zigic de entre sus delanteros.

Más información sobre el accidente de ayer

Dos personas, una mujer y un hombre, sufrieron heridas graves en Cilleros (Cáceres) al salirse de la calzada de la carretera CC-3.1 el vehículo en el que viajaban, ha informado mediante un comunicado el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias "112" de Extremadura .

En la nota se señala que el siniestro ha tenido lugar pasadas las 11:30 horas en esta carretera, que une la localidad con Moraleja ( Cáceres ).

Como consecuencia, ha sufrido heridas graves, consistentes en la fractura de una clavícula, un trauma torácico y policontusiones, una mujer de 31 años, mientras que un varón de la misma edad tiene un trauma torácico y policontusiones graves.

Ambas personas han sido trasladadas por efectivos del "112" extremeño al Hospital de Coria (Cáceres).

Fuente: EFE / Diario Hoy

lunes, 25 de agosto de 2008

Accidente de trafico en la carretera Cilleros - Moraleja

Esta mañana se ha producido un accidente de trafico en la carretera que va de Moraleja a Cilleros a unos 5 Km del Cilleros, pasada la recta donde "El Dollar" tiene su casa de campo.

Según las primeras noticias (sin confirmar) viajaban 4 personas en un vehículo que se ha salido de la calzada y ha chocado frontalmente contra una roca. Hasta el lugar se han desplazado en un primer momento los servicios médicos del Centro de Atención Primaria de Cilleros.

Aun no se ha confirmado de donde eran los ocupantes del vehículo (aunque se dice que son de Cilleros). El automóvil siniestrado parece ser que iba conducido por una mujer. (tiene razón el comentario anónimo, es irrelevante este dato, aunque podría ofrecer alguna pista sobre su identidad a los familiares que estuviesen preocupados)

Según las primeras noticias no ha habido heridos de gravedad. Puntualizar que todo esto son solo "rumores" a la espera de que se confirmen los detalles del accidente.

Una decena de jugadores de Cilleros y Coria participan en el torneo de tenis

Fuente: Diario Hoy

El programa deportivo elaborado con motivo del Jueves Turístico ha finalizado recientemente con la celebración del torneo de tenis de promoción, organizado por el club de tenis Cauria junto con la escuela municipal de tenis y con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes.
El evento, que se ha llevado a cabo entre los días 18 y 20 de este mes ha contado con una decena de participantes con edades comprendidas entre 10 y 14 años y procedentes de Cilleros y Coria. La fase final, disputada entre las parejas de Cilleros y Coria, fue bastante igualada y tuvo que jugarse un tercer set.
Ganadores
Finalmente, la pareja formada por César Torres y Pablo Torres, de Cilleros, resultaron los ganadores del campeonato. Tras ellos quedaron los caurienses Daniel Nieto y Alejandro Sánchez.

miércoles, 20 de agosto de 2008

La Junta invertirá 5 millones de euros en la mejora de los montes cacereños

Fuente: El Periódico de Extremadura

La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente invertirá más de cinco millones de euros en la contratación de diversas obras de conservación, mejora y restauración de la cubierta vegetal en distintos montes de titularidad pública de la provincia de Cáceres, informa la agencia Efe.

Durante los próximos tres años serán mejorados los montes de la comarca de Sierra de Gata (Valverde del Fresno, Cilleros, Robledillo de Gata y Descargamaría), Hurdes (Pinofranqueado, Caminomorisco, Nuñomoral y Casares de Hurdes), Cañaveral, Monfragüe (Serradilla, Malpartida de Plasencia y Mirabel) y Cáceres Noreste (Baños de Montemayor, Cabezabellosa, Gargantillas, Hervás y La Garganta).

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy cinco resoluciones de la secretaría general mediante las cuales se convocan, por procedimiento abierto, la contratación de las obras de mejora ambiental en cada una de las zonas mencionadas.

Protección de los montes

Las actuaciones que se llevarán a cabo tienen como fin la protección de los montes, tanto desde la perspectiva de la prevención de los incendios forestales (seguir leyendo).

lunes, 18 de agosto de 2008

Un incendio entre Moraleja, Zarza la Mayor y Cilleros calcina plantones de alcornoques y matorral

Un incendio forestal, al parecer provocado, ha calcinado una pequeña masa arbórea y plantones de repoblación de alcornoques de menos de un año en la Ex108, en la carretera que une Moraleja y Zarza la Mayor. El fuego se inició en tres focos diferentes la noche del martes, alrededor de las 21.30. Dos de los focos en el término de Zarza y el otro en el de Cilleros.

Los operarios del plan Infoex consiguieron controlar el incendio durante la madrugada del miércoles, alrededor de las 04.00 horas, aunque el foco de Cilleros se reprodujo esta tarde en dos ocasiones y fue controlado en ambos casos, por lo que se prevé que durante toda la noche los bomberos estén vigilando la zona.

En la extinción del fuego han intervenido seis retenes, cuatro camiones autobombas, un helicóptero con su retén y el coordinador del Infoex, así como cuatro agentes forestales, una dotación del SEPEI y varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.

La Junta de Extremadura aún no ha confirmado el número de hectáreas calcinadas ya que los operarios seguirán trabajando en la zona para evitar que se vuelva a reavivar en las próximas horas.

Por otra parte, también esta tarde se ha originado otro fuego en la carretera Ex109, a la altura del Puerto de Perales y en dirección a la localidad de Acebo. Se activó el dispositivo de emergencia y el foco quedó controlado inmediatamente por los bomberos

miércoles, 6 de agosto de 2008

Cartel de las Fiestas de Agosto de 2008

Cartel

cartel fiestas 2008

Fomento adjudica los tramos El Batán-Coria y Coria-Moraleja de la autovía EX-A1

Fuente: El Periódico de Extremadura

La Consejería de Fomento ha adjudicado la construcción de los tramos El Batán-Coria y Coria-Moraleja, pertenecientes a la autovía autonómica EX-A1, que unirá Navalmoral de la Mata y Portugal. Los importes de adjudicación son de 38.801.000 euros y 38.050.740 euros, respectivamente.

Las obras, que tendrán un plazo de 35 meses en ambos casos, comenzarán en el último trimestre del año, una vez que concluyan todos los trámites administrativos previos, informa la Junta.

En el primer tramo, que tiene una longitud de 10,6 kilómetros, ha sido propuesta como adjudicataria de las obras la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Joca Ingeniería y Construcciones S.A. y Construcciones S.A.-FCC Construcción S.A.

Las obras del tramo Coria-Moraleja Este, con una longitud de 10,28 kilómetros, han sido adjudicadas a la UTE constituida por Grupo Empresarial Magenta S.A. y Corsán Corviam Construcción S.A..

Fiestas de Agosto 2008 - Cilleros

  • Días 4 al 8 de agosto

    13:00 a 14:00 H. Votación Reina, Damas y Misters

    (Lugar: Ayuntamiento)

  • Días 4 al 13 de Agosto

    11:00 a 13:30 H. Exposición de cuadros pintados por vecinos del pueblo

    (Lugar: Colegio)

  • Día 4 Lunes

    11:00 H. Torneo de tenis

    20:00 H. Continuación del torneo de tenis

    (Lugar: Piscina Municipal)

  • Día 6 Miércoles

    12:00 H. Final del Torneo de tenis

    (Lugar: Piscina Municipal)

  • Día 7 Jueves

    11:00 H. Torneo de Futbol Sala para pequeños

    20:00 H. Final del Torneo de Futbol Sala

    22:00 H. Entrega de medallas para los participantes en los torneos

    (Lugar: Piscina Municipal)

  • Día 9 Sábado

    9:00 H. Ruta infantil de Mountain Bike

    9:00 H. Fiesta en el Barrio de La Pica

    24:00 H. Verbena popular amenizada por la Orquesta Avacon organizada por el Barrio de La Pica para todo el pueblo

  • Día 10 Domingo

    9:00 H. Tiro al plato (Lugar: La Dehesa)

    9:00 H. Ruta Caballista por el pueblo. Salida desde la Plaza del Caño

    21:00 H. Concurso de Baile (Lugar: Hogar de la 3ª Edad)

  • Día 11 Lunes

    18:00 H. Concurso de Zapiti

    (Lugar: Bar "El Charro")

  • Día 12 Martes

    18:00 H. Final del Concurso de Zapiti (Lugar: Bar "El Charro")

    23:00 H. Teatro "Atakama" Yo, Papa tu mama ¿Para qué queremos más? (Lugar: Plaza del Caño)

  • Día 13 Miércoles

    24:00 H. Pregón de las fiestas y Coronación de Reina, Damas y Misters.

    A continuación Verbena popular amenizada por el Grupo "Vulkanos"

    (Lugar: Plaza del Caño)

  • Día 14 Jueves

    10:00 H. Atracciones infantiles: Tren, Toro mecanico y Globos hinchables solamente para los niñ@s (Lugar: Plaza del Caño)

    17:00 H. "Espuma" para niñ@s

    19:30 H. Vaquillas al estilo tradicional en la Lancha Cristal

    23:30 H. Música Folk Extremeña. Grupo Quejio Folk por gentileza de Caja Duero (Lugar: Plaza del Caño)

    01:00 H. Discoteca móvil (Lugar: Plaza del Caño)

    05:00 H. Fiesta de la "Espuma" (Lugar: Plaza del Caño)

  • Día 15 Viernes

    12:30 H. Santa Misa y procesión (Lugar: Ermita de Navelonga)

    19:30 H. Gran concurso "El Gran Prix" con la participación de 5 peñas locales.

    Se obsequiara a las peñas participantes con premios en metálico y camisetas

    (Lugar: Lancha Cristal)

    24:30 H. Discoteca móvil con animación

    (Lugar: Plaza del Caño)

  • Día 16 Sábado

    7:30 H. Vaca del aguardiente al estilo tradicional (Lugar: Lancha Cristal)

    13:00 H. Encuentro motero de la asociación "El Mochazo" (Lugar: La Dehesa)

    19:30 H. Gran espectáculo ecuestre de flamenco "La danza de los caballos y el flamenco" (Lugar: Lancha Cristal)

    22:00 H. Ruta nocturna de Caballistas (Salida: Pozo de Las Heras)

    24:00 H. Verbena popular amenizada por el grupo "Transito" (Lugar: Plaza del Caño)

  • Día 17 Domingo

    12:30 H. Santa Misa en la Parroquia Ntra. Señora de los Apóstoles

    13:00 H. Degustación de carne en los siguientes bares: Lusitania, Gloria, Pizzería Muralla, Bego, Rodeo, Hogar del Pensionista, El Huerto, Avenida, Charro, Mapache y Piscina Municipal.

    22:30 H. Entrega de premios deportivos (Lugar: Plaza del Caño)

    23:00 H. Actuación del Grupo Folclórico "Aires Serranos" (Lugar: Plaza del Caño)

    24:00 H. Noche Humorística con "Cabuqui" (Lugar: Plaza del Caño)

  • Días del 19 al 31 de Agosto

    Exposición de cuadros "Con otras miradas" de Julio Blazquez

    Horario de 11:00 hasta 14:00 y de 19:00 a 21:00

    (Lugar: Bajos de los pisos tutelados en el Salón de Actos)

Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Cilleros

Agradece la colaboración de: Caja Duero, Caja Extremadura; Caixa Geral y a todas las Asociaciones de Cilleros

    
 

martes, 5 de agosto de 2008

Subida al Jálama el próximo Domingo 10 de Agosto

También otro año más, los miembros del Club de Ciclismo de Cilleros suben al Jálama (o Xálima localmente) en mountain bike por el Camino Viejo de Trevejo, la Calzada Romana a esta localidad, para subir al campamento de Villamiel, y de ahí por la calzada de la ladera del Jálama hasta las minas de wolframio abandonadas. De ahí bajaremos por el Puerto de Perales para llegar a Cilleros pasando por la localidad de Perales del Puerto.
La salida será a las 7:30 de la Plaza del Caño (normalmente en verano salimos a las 8:00, pero esta ruta es larga y exigente técnicamente y es una época calurosa)
Pretendemos que esta ruta, que solemos hacer varias veces al año, se convierta en estas fechas (antes de las fiestas de Agosto) en una especie de "quedada informal" entre todos los amigos y amantes de la mountain bike de Cilleros y de los alrededores.
Anímate y ven a esta primera edición!
Club de Ciclismo de Cilleros

Publicado por Club Ciclismo Cilleros