El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

viernes, 31 de octubre de 2008

Nuevo enlace “TELECENTRO DE CILLEROS”

Ha nacido un nuevo miembro de la familia virtual de Cilleros; ya puedes consultar el blog del Telecentro, tienes su enlace a la izquierda de estas líneas.

Este blog nace con la intención de informar y hacer partícipe de las nuevas tecnologías a todos los cilleranos, pero sobretodo, quiere servir como plataforma para “colgar” toda la información cultural que se realice en el pueblo.

De momento ahí tenéis el enlace por si queréis echar un vistazo.

Y por supuesto os esperamos en el Telecentro, tanto el “real” de la calle Angustias 11 como en el virtual en telecentrocilleros.blogspot.com

viernes, 24 de octubre de 2008

Cursos Gratuitos en el Telecentro

NUEVO CURSO GRATUITO

¿SABES NAVEGAR POR INTERNET?

clip_image002

¿QUIERES APRENDER DE FORMA GRATUITA Y DIVERTIDA?

¡¡¡NO HAY LÍMITE DE EDAD!!!

Pásate por el Telecentro de 16:30h a 19:30h y te informamos

Desde el día 20 de Octubre vuelve a funcionar de cara al publico el Telecentro de cilleros. Os recordamos que tenéis a vuestra disposición 7 ordenadores con acceso a internet y con los programas necesarios para poder realizar cualquier actividad (trabajos, carteles, escritos, etc.)

El Horario de atención es de 16:30 a 19:30 todos los días de lunes a viernes.

Como se puede leer al inicio de esta notica ha comenzado la inscripción para los cursos “gratuitos” que se van a impartir próximamente. Acércate por allí y la responsable (Montse) te informara y te ayudara en lo que necesites.

¡TODOS A APUNTARSE, ES GRATIS!

 

Receta Electrónica, ya en Cilleros

Fuente: Diario Hoy

Casi medio centenar de farmacias de la región podrán expender los medicamentos recetados por los médicos sin necesidad de papeles a partir de la próxima semana.
Tras año y medio de pruebas en las farmacias de Santa Amalia (Badajoz) y de Malpartida de Cáceres, el sistema de la receta electrónica se ha extendido esta semana a siete localidades más, y la próxima llegará a las 25 boticas de Mérida, que es la primera gran población en la que se implantará esta opción.
Hoy ya se podían comprar los medicamentos recetados por el médico tan sólo llevando la tarjeta sanitaria en las farmacias de Arroyo de la Luz, Villafranca de los Barros, Calamonte, Arroyo de San Serván, Cilleros, Hinojosa del Valle, Ribera del Fresno, y los dos pueblos citados en los que se inició el proyecto piloto.
Tanto la Junta como los Colegios Farmacéuticos calculan que el próximo verano ya se podrá hacer en toda la región.

(Seguir leyendo)

viernes, 10 de octubre de 2008

Alerta por lluvia y tormentas en Extremadura

Fuente: El Periódico de Extremadura

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura entra en situación de alerta a partir de esta madrugada ante la previsión de lluvias y tormentas en toda la región. Según informa la agencia Europa Press, el 112 avanza que la información meteorológica prevé lluvias que pueden alcanzar una cota acumulada de 30 litros por metro cuadrado en un ahora u ochenta litros por metro cuadrado en doce horas.

Por todo ello, el centro recomienda a los ciudadanos que circulen por las carreteras con la máxima precaución posible y presten especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, así como evitar estacionar en cauces secos y orillas de ríos o arroyos.

Por otro lado, señala que es "muy" recomendable llevar siempre que sea posible un teléfono para estar comunicado en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112 de Extremadura

viernes, 3 de octubre de 2008

Molinos – Energía Eólica

Hay un acto público que hará Margarita Montero Domínguez (concejala por el PSOE en el Ayuntamiento de Gata)en  Gata, a las 20 horas en la Casa de Cultura. El  motivo de este acto  es dar a conocer las opiniones que se han generado sobre los Parques Eólicos.

(Noticia enviada por Bea)