El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

jueves, 27 de noviembre de 2008

CARRETERA A HOYOS

Fuente: Blog Cilleros ni más ni menos

Podemos leer en este blog la información sobre esta carretera:

Hace unos días que han comenzado las obras del tramo de carretera que faltaba en la carretera que une Cilleros con Hoyos.
El tramo en cuestión tiene un kilómetro escaso, y por lo que he visto, en su nuevo trazado quedara aun más corto.

(Seguir leyendo y fotos)

Nuevo parque infantil en Cilleros

Desde hace unos días los niños del pueblo ya pueden disfrutar de un parque infantil en cilleros. Esta situado en el lugar conocido como “LA Laguna” y aunque es pequeño cumple con su misión de entretener a los mas peques.

Tiene suelo acolchado y se completa con material del antiguo parque que había detrás de la Casa de cultura.

DSC00947  DSC00948  DSC00949  DSC00950

No es mucho, pero esperemos que sea un adelanto del parque que se ha proyectado para la “Lancha Cristal”.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Convocada Plaza de Profesor de Educación de Adultos

Mediante resolución de la Alcaldía del día 14 de noviembre de 2008, se convoca una plaza de profesor de adultos para el curso 2008/2009

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso selectivo de la citada plaza, finalizara el día 24 de noviembre de 2008.

El baremo de meritos estará expuesto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de cilleros.

Día internacional contra la violencia de género

Cine-fórum en Cilleros

image

24 de Noviembre a las 5 de la tarde en el Salón de Actos de los Pisos Tutelados.

Película: “Te doy mis ojos”

Ponencia: Belén Castilo y Yolanda Sancho, Técnicos de Igualdad de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata.

Abierto a todas las personas interesadas y sensibilizadas con el tema.

Dinamizadora Socio-cultural. Ayuntamiento de Cilleros

NORBA DIXIELAND. Jazz en Cilleros

El día 29 de Noviembre a las 8 de la tarde actúan en Cilleros. En el Salón de Actos de los pisos tutelados

clip_image001Norba Dixieland nace con la idea de dar a conocer  un género musical surgido a principios de siglo, y difundir una variada gama de repertorio jazzístico. La calidad de sus miembros y la riqueza sonora de sus instrumentos hacen de él un conjunto homogéneo de gran calidad. El grupo se compone en su mayoría de profesores de Conservatorio. La instrumentación consta de una sección rítmica (bajo, batería, piano y banjo) y sección de viento (clarinete-saxo, trompeta y trombón). Dixieland Jazz Band tiene una trayectoria artística importante, habiendo participado en el WOMAD como grupo representativo de la región, participación en el   festival de jazz de Badajoz y Festival de Jazz de Cáceres.  Otras actuaciones dentro de la comunidad, en las salas mas importantes como el Gran Teatro de Cáceres, La Sala Capitol, Sala Ateneo, etc... Fuera de la provincia, actuaciones concierto y gira  en la Comunidad Valenciana. Destacar las colaboraciones para radio y televisión, así como las buenas críticas periodísticas hacia el grupo. La versatilidad del conjunto permite ofrecer géneros diversos como el blues, dixieland, ragtime, standars y fusión de jazz con otros estilos.

Noticia enviada por la Dinamizadora Cultural de Cilleros

martes, 18 de noviembre de 2008

Plaza de Celador – Ayto. Cilleros

Se oferta una plaza de celador para el Centro Médico. Tendrá 1 año de duración y jornada completa. El plazo de solicitud es hasta el viernes 28 de noviembre (inclusive). Las bases se encuentran expuestas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Una vez inscrito, la selección será el día 18 de diciembre a las 10 de la mañana y consistirá en: 

  1. Examen teórico tipo test y entrevista sobre un supuesto práctico, según el temario.
  2. Concurso de méritos (baremos expuestos en el Ayuntamiento).

Las Bases las podéis consultar en el ayuntamiento o en el Disco Duro virtual de este Blog. También siguiendo este enlace: Bases

(Noticia enviada por Marisol)

martes, 11 de noviembre de 2008

Nuevo Blog sobre Cilleros

En la sección de enlaces (situada a la derecha) tenéis una nueva entrada que os dirigirá al Blog de “Cilleros – Ni más ni menos” de “Fercor”.

Últimamente se esta intensificando la presencia de Cilleranos en la red de redes. Este Blog se añade al que se presento en sociedad hace unos días, “Telecentro de Cilleros”. Poco a poco nos vamos dejando ver.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Del 7 de noviembre al 6 de diciembre el programa Músicas para el Otoño recorrerá 20 municipios cacereños

Fuente: Extremadura 24 Horas

Bohonal de Ibor, Campo lugar, Cañamero, Casas del Castañar, Castañar de Ibor, Cilleros, Deleitosa, Hervás, Holguera, Logrosán, Membrío, Montánchez, La Pesga, Riolobos, San Martín de Trebejo, Serradilla, Tornavacas, Torremocha, Zarza de Granadilla y Zorita serán los escenarios del programa Músicas para el Otoño. Con este programa se pretende que los pequeños municipios puedan disfrutan de la cultura también en otoño a la vez que se promocionan los grupos extremeños.

Las actuaciones se centrarán en los fines de semana y se trata de música que va desde el Jazz (que será lo que toque en Cilleros) al folclore pasando por el tango, la lírica, de autor, celta o antigua.

Está organizado por la Institución Cultural El Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres en colaboración con Caja Duero

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Tratamiento procesionaria Pino

Ayuntamiento de Cilleros

Según comunicación de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, se va a proceder a partir del próximo jueves, día 6 de noviembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten, al tratamiento contra la “Procesionaria del Pino” en los montes denominados “Valdecaballos” y “Teso Moreno”, teniendo previsto una duración de los mismos de 3 ó 4 días.

En la mencionada comunicación se señalan las siguientes normas:

  • Obligatoriedad de tapar o retirar las colmenas fuera de las zonas de tratamiento
  • El plazo de seguridad de estos productos es de 7 días, por lo que se ruega no recolectar níscalos, piñas y cualquier otro fruto en las zonas de tratamiento.

Cilleros, a 3 de Noviembre de 2008

La Alcaldesa: Victoria E. Toribio Martín

Cambio de fechas subasta Dehesa Boyal

Ayuntamiento de Cilleros

Se comunica a todos los interesados que la subasta para el aprovechamiento de los pastos de la Dehesa Boyal municipal para el año 2009, que estaba previsto que se celebrara, el jueves, día 6 de noviembre de 2008, por razones ineludibles de servicio, pasara a celebrarse, el lunes, día 10 de noviembre de 2008, a las 13 horas en el Ayuntamiento.

Dicha subasta tiene las siguientes características, conforme al pliego aprobado por la Junta de Extremadura:

  1. Superficie: 125 Hectáreas
  2. Nº de Vacas Máximo: 68
  3. Precio base licitación de la superficie total: 8120,28 €

Fdo.: La Alcaldesa: Victoria E. Toribio Martín

lunes, 3 de noviembre de 2008

Depuradora de aguas residuales - Cilleros

Boletin Oficial del Estado BOE, Nº 264, 01/11/2008


Anuncios: Sección V del BOE
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (BOE 264 de 1/11/2008) Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Tajo de Información Publica del Proyecto de construcción del saneamiento y depuración de la comarca agraria en la zona fronteriza con Portugal (Cáceres). Clave 03.803.295/2111.
Referencia: 2008/264070

TEXTO
El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo aprobó el Anteproyecto de las obras de construcción del saneamiento y depuración de la comarca agraria en la zona fronteriza con Portugal (Cáceres) y su expediente de información pública el 9 de junio de 2005.
Licitado el contrato de ejecución de las obras en la modalidad de concurso de proyecto y obra, la entidad adjudicataria ha elaborado el proyecto de construcción que, atendiendo a los requerimientos técnicos define con precisión topográfica la ubicación de las infraestructuras.
La Dirección General del Agua, con fecha 17 de septiembre de 2008, ha resuelto autorizar a la Confederación Hidrográfica del Tajo a incoar el expediente de de información pública del proyecto de construcción del saneamiento y depuración de la comarca agraria en la zona fronteriza con Portugal (Cáceres), a los efectos establecidos en el artículo 86 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en los artículos 10, 17 y 18 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954.
A dichos efectos se abre un plazo de treinta (30) días hábiles a contar desde la fecha de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de Extremadura, a fin de que las entidades y particulares puedan examinar los documentos en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Tajo en Madrid, Avenida de Portugal 81 y presentar las alegaciones que consideren oportunas.
La finalidad de las obras es la mejora de los sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales urbanas en los municipios de de Eljas, Valverde del Fresno, Cilleros, Membrío, Zarza la Mayor, Santiago de Alcántara, Herrera de Alcántara y Carbajo, de la provincia de Cáceres.
Las obras consisten en redes de colectores que recogen las aguas desde los actuales puntos de vertido, hasta la depuradora a construir en cada municipio excepto en el caso de Valverde del Fresno y Eljas, que utilizarán la misma, donde se efectuará un tratamiento biológico en régimen de oxidación prolongada. Las depuradoras contaran con línea de fangos, instalación de desodorización, edificios de control y tratamiento arquitectónico y vegetal acorde con su entorno. Los terrenos donde han de desarrollarse las obras se localizan en los términos municipales ante referidos.
El presupuesto total de las obras, IVA incluido, asciende a la cantidad de 23.365.915,97 euros, con un plazo de ejecución de 45 meses de los cuales 9 corresponden a pruebas de funcionamiento.

Madrid, 21 de octubre de 2008. El Presidente. José María Macías Márquez.