El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

viernes, 28 de agosto de 2009

Escenarios Móviles 2009

CILLEROS, SEPTIEMBRE 2009
Miércoles 2: TEATRO  “LA SEÑORA PRESIDENTA” a cargo de la Compañía  SURIPANTA Teatro.
Jueves 3: Agrupación Folklórica “SAVIA VIVA”  de Coria.
Viernes 4: Música con el Grupo de Folk Irlandés “SCATH”.

CARTEL_ESCENAROS_MOVILES_SEPTIEMBRE 2009

miércoles, 26 de agosto de 2009

Detenido un hombre de 32 años por un intento de robo en un bar de Cilleros

Fuente: Hoy.es

Efectivos de la Guardia Civil han procedido a la detención de F.J.C.M., de 32 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa en un bar de la localidad cacereña de Cilleros.

El detenido, según informa la Subdelegación del Gobierno, fue sorprendido por la propietaria del establecimiento cuando intentaba ocultar en el interior de una mochila un teléfono que había descolgado de una pared del establecimiento, tras haberlo apalancado con un destornillador. La rápida actuación de los efectivos de la Guardia Civil evitó la huida del supuesto autor de los hechos, procediendo a su detención en el interior del establecimiento cuando portaba dentro de una mochila los efectos que pretendía sustraer.

viernes, 21 de agosto de 2009

Listado de Libros

Fuente: Biblioteca de Cilleros

Enlace actualizado a la lista de libros de la biblioteca de Cilleros (Agosto 2009)

libros[4]

martes, 11 de agosto de 2009

Cilleros, 100 años de Historia (2ª parte)

Esta noche, a las 22:30 podréis ver el Video de “Cilleros, 100 años de historia” 2ª parte.

Os dejamos el cartel

100 Años de Historia 2

Homenaje a Jonathan Morón

En reconocimiento a su trayectoria profesional como modelo internacional se podrá ver un video resumen de su carrera.

Jonathan es natural de Cilleros y de orígenes portugueses. Pertenece a la nueva cantera de jóvenes modelos españoles que pisan fuerte en las pasarelas y revistas de las grandes capitales de la moda (Paris, New York, Milán, Madrid, Barcelona, Oporto, etc.). Ha desfilado entre otros para Versace, Ralf Lauren, Francis Montesinos, Giorgio Armani, Antonio Miró, etc.

Lo podréis ver hoy Martes 11 de Agosto a las 23.30 en la Plaza del Ayuntamiento.

CARTEL copia

Subida al Jálama el próximo Domingo 23 de Agosto: Ven con nosotros!

Fuente: Club Ciclismo Cilleros

Otro año más, los miembros del Club de Ciclismo de Cilleros suben al Jálama (o Xálima localmente) en mountain bike por el Camino Viejo de Trevejo, la Calzada Romana a esta localidad, para subir al campamento de Villamiel, y de ahí por la calzada de la ladera del Jálama hasta las minas de wolframio abandonadas. Desde allí bajaremos por la recientemente rehabilitada Cañada Real del Puerto de Perales para llegar a Cilleros a través de caminos (y algo de carretera) pasando por la localidad de Perales del Puerto.
La salida será a las 8:00 en la Plaza del Caño. Ésta es la hora a la que salimos habitualmente en verano, pero aunque esta ruta es larga -unos 70 km con unos 1.200 metros de ascensión- y exigente técnicamente -en especial por los tramos pedregosos-, ya amanece algo más tarde y no hace tanto calor.
Queremos que esta ruta, que solemos hacer varias veces al año, se convierta en estas fechas en una especie de "quedada informal" entre todos los amigos y amantes de la mountain bike de Cilleros y de los alrededores (el año pasado la realizamos el 10 de Agosto)
El perfil (aproximado) de la marcha es el siguiente:

Si tienes pensado venir, escríbenos a nuestro e-mail (clubciclismocilleros@gmail.com), para saber con cuantos bikers contamos. Y, lógicamente, si tienes cualquier duda, escríbenos también ;->
Anímate y ven a esta nueva edición. Te esperamos!
Club de Ciclismo de Cilleros

lunes, 3 de agosto de 2009

MARÍA ÁNGELES DURÁN HERAS MEDALLA DE EXTREMADURA

Fuente: Blog de la Agrupación Socialista de Cilleros

El presidente del Gobierno, Guillermo Fernández Vara, anunció ayer en Mérida los nombres de los galardonados con la Medalla de Extremadura 2009, máxima distinción honorífica que otorga la comunidad y que se entregarán el próximo siete de septiembre en el Teatro Romano de Mérida, coincidiendo con la festividad del Día de Extremadura.

Entre los premiados se encuentra María Ángeles Durán Heras cuyas raíces cilleranas son de sobra conocidas.

En la actualidad es profesora de Investigación en la especialidad de Ciencias Sociales en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y es autora de varios libros

Seguir Leyendo