El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

martes, 25 de mayo de 2010

VI ENCUENTRO COMARCAL DE ESCUELAS DE MADRES Y PADRES DE SIERRA DE GATA.

“NUESTRO ESPACIO DE REFLEXIÓN”

clip_image002

CILLEROS, 5 DE JUNIO DE 2.010

AMPA del C.P. “Leandro Alejano” de Cilleros

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

9:00-10:00 H

RECEPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN. En el C.P Leandro Alejano de Cilleros

10:00-10:30 H

INAUGURACIÓN DE LA CONVIVENCIA

Doña Mª Josefa Barrera de la Cruz (Directora del C.P Leandro Alejano)

Doña Victoria E. Toribio Martín (Alcaldesa del Ayuntamiento de Cilleros)

Doña Filomena Hernández Torres (Presidenta del AMPA de Primaria de Cilleros)

10:30-11:30

PONENCIAS

1ª La Educación en Extremadura en los últimos 50 años

2ª Ponencia “La participación de las Familias en los asuntos de la Escuela. Las Ampas” por Don Rafael Delgado Corral, Asesor Técnico de FREAPA-CP

11:30-12:00 H

CAFÉ/BOCADILLO PARA LOS NIÑOS

12:00-14:00 H

PANELES DE EXPERIENCIAS DE DISTINTAS AMPAS PARTICIPANTES

14:00-16:00 H

COMIDA (Pabellón Polideportivo Municipal)

16:00-17:30/18:00 H

ACTIVIDAD LÚDICA COMPARTIDA ENTRE PADRES E HIJOS

Los niños asistentes a la Jornada de Convivencia participarán en Talleres especialmente organizados y pensados para ellos, adaptándose los monitores a las distintas edades de los mismos.

Taller de Globoflexia, Cuentacuentos, Papel Reciclado, Molinillos de Papel y Molinillos de Cobre (éste último para los niños de más edad).

Los Talleres finalizarán con una gran fiesta lúdica.

NOTA:

Las personas que hayan participado en Escuela de Padres y las personas voluntarias para la Jornada de Convivencia pueden recoger y entregar la inscripción de participación en la dirección del colegio.

Es importante que las entreguen para calcular las posibles personas participantes en la misma

lunes, 17 de mayo de 2010

jueves, 13 de mayo de 2010

Taller de motivación y desarrollo motriz, psicomotriz y cognitivo

Fuente: Ayuntamiento de Cilleros

Les informamos que los próximos días 24, 25, y 26 de mayo se celebrara en esta localidad un taller de motivación y desarrollo motriz, psicomotriz y cognitivo que va dirigido a que " las personas longevas y de cierta edad" se mantengan en óptimo estado psicofísico.

Entre las actividades programadas se encuentran las siguientes:

  • Ejercicios para estimular la memoria.
  • Ejercicios para favorecer la movilidad articular y el estiramiento muscular.
  • Juegos tradicionales y populares.
  • Relajación y respiración.

Las actividades tendrán una duración de dos horas y media, desarrollándose de once de la mañana a una y media.

Los formularios de inscripción estarán disponibles en este Ayuntamiento.

image

--
JOSE LUIS CANTERO MARTIN
DINAMIZADOR SOCIO CULTURAL
AYUNTAMIENTO DE CILLEROS
TLF 927 512037
PLAZA SAN BLAS S/N
10895

lunes, 10 de mayo de 2010

Entrega de premios del II Certamen Literario Villa de Cilleros y de la II Gymcana Tecnológica de Cilleros

P1000995 Como broche de oro a la Semana Cultural de Cilleros, el pasado viernes 7 de Mayo, se celebró la entrega de premios del II Certamen Literario “Villa de Cilleros” así como la de la II Gymkhana tecnológica.

El acto estuvo presentado y presidido por la Alcaldesa de Cilleros, Victoria E. Toribio, brindando de esta manera su apoyo a los actos culturales que se han venido celebrando a lo largo de toda la semana.

MªVictoria Piris, como responsable de la Biblioteca municipal, agradeció la asistencia de los participantes, y destacó también el gran número de obras que se han venido recibiendo desde la convocatoria del certamen; así como su procedencia, llegando relatos no solo desde la comunidad extremeña si no también desde toda la península, siendo el sevillano Miguel Ángel Gayo el galardonado con el primer premio de relato corto y el cillerano Fernando Gamero el ganador en la categoría de poesía. Acto seguido procedió a la entrega de premios;

P1000998

POESÍA INFANTIL:

  • María Fernández Gasco

RELATO INFANTIL:

  • PRIMER PREMIO; Julio Rivas Bernal
  • SEGUNDO PREMIO; Marina Alonso Herranz

POESÍA ADULTOS:

  • PRIMER PREMIO; Fernando Gamero Durán
  • SEGUNDO PREMIO; Cristina Augusto Ambrosio
  • TERCER PREMIO; Juan Carlos Herrero Bermejo

RELATO CORTO:

  • PRIMER PREMIO; Miguel Ángel Gayo Sánchez
  • SEGUNDO PREMIO; Montserrat Vázquez Martín
  • TERCER PREMIO; Ismael González

Además todos los niños participantes recibieron un pequeño obsequio.

Estefanía Grimas, responsable del Telecentro, también agradeció la participación de todos los concursantes y pasó a la entrega de premios de la Gymkhana.

  • PRIMER PREMIO: Fernando Flores
  • SEGUNDO PREMIO: Montserrat Vázquez
  • TERCER PREMIO; Esther Herranz

P1010002

Del campo a la pasarela de Nueva York - Cáceres - www.elperiodicoextremadura.com

Del campo a la pasarela de Nueva York - Cáceres - www.elperiodicoextremadura.com
Fuente: El Periódico de Extremadura

EL MODELO HA POSADO PARA MONTESINOS, DOLCE & GABANNA O RALPH LAUREN.

Del campo a la pasarela de Nueva York

Jonathan Morán Morón, un joven de Cilleros, soñaba con ser ganadero pero un cazatalentos le dio la oportunidad de subirse a una pasarela. Hoy es el modelo revelación de la temporada.

Jonathan Morán Morón En una sesión de fotos en Nueva York.
Foto:CEDIDA

Los responsables de Ralph Lauren alucinaron cuando en un casting en París les contó que su sueño era ser ganadero y cuidar a las gallinas y el ganado de su padre. Pero es cierto. Jonathan Morán Morón, un joven de Cilleros, hace seis años quería trabajar en el campo y hoy ha lucido sobre las principales pasarelas de moda la alta costura de Dolce & Gabbana, Loewe, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Diesel, Francis Montesinos o Donna Karan.

Hoy es el modelo revelación de la temporada. Sin embargo lo suyo no fue un buscado sueño hecho realidad, sino un imprevisto. Nunca pensó dedicarse al mundo de la pasarela, pero un día paseando por Madrid, un coolhunter (cazatalentos) le paró y le pidió que trabajara para su agencia: "Pensé que era una broma. Pero me insistió mucho y al final accedí a darle mi teléfono. Una semana después recibí su llamada. Hablé con mis padres y fui a hacer mi primer casting", cuenta este profesional de la moda cuyo primer desfile fue precisamente en Cáceres presentando una colección de gafas. Solo dos años después el español Francis Montesinos le llevó a desfilar sobre la pasarela Cibeles. Desde ese momento su vida dio un cambio radical y comenzó a recorrer las pasarelas de Milán, París, Nueva York, Lisboa y a acaparar portadas de las ediciones internacionales de la alta costura mundial.

Descanso en Cilleros

Tras su última aparición pública en un showroom para Loewe y Ralfh Lauren, Jonathan Morán Morón ha decido tomarse un respiro y volver a su tierra a relajarse. "Si me vieran alucinarían", cuenta entre risas. Su día a día en el pueblo se resume en arreglarse poco, ir al campo con su padre y disfrutar de las gallinas y el ganado. "A pesar de todo mis costumbres no han cambiado. Y no quiero que cambien, porque antes de subirme a una pasarela también era muy feliz", reconoce mientras cuenta con nostalgia que su peor experiencia en estos seis años de profesión ha sido separarse de sus padres y su familia, que le ha apoyado en todo momento.

"Este mundo desde fuera parece muy divertido. Pero no lo es. Me paso la vida viajando solo. Mi maleta y yo vamos a todas partes. Conoces a mucha gente pero en el fondo te sientes muy solo. Además tienes la necesidad de estar vendiéndote constantemente, intentando demostrar que eres el mejor y el más simpático. Es difícil", comenta. Y es que, a pesar de haber llegado a la cima del mundo de la moda, sus mejores amigos continúan estando en Cilleros. "Adoro a mi pueblo y a mis amigos. Vengo aquí y soy uno más. Me saludan por la calle. Nada ha cambiado", dice. De hecho, el pasado mes de agosto el ayuntamiento quiso hacerle un homenaje para reconocer su trayectoria profesional y fue el pregonero de las fiestas de la localidad, algo de lo que se siente realmente orgulloso y agradecido: "Cilleros siempre está en mi mente. Yo siempre estaré ahí para lo que necesiten", confiesa.

Ahora se plantea estudiar Arte Dramático porque su sueño en estos momentos es llegar a ser actor. "Me encantan las sesiones de fotografía y se me dan bien. Los fotógrafos me dicen que me dedique al cine porque dicen que soy capaz de meterme en el papel de una manera muy fácil", cuenta. Pero antes de verle en la gran pantalla la alta costura podrá contar con su figura para seguir luciendo sus colecciones sobre las principales pasarelas de Tokio, Munich, Nueva York o Miami.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Semana Cultural de Cilleros – Cuenta Cuentos

Dentro de las actividades de la Semana Cultura que se viene celebrando en nuestra localidad, el próximo miércoles día 5 de mayo tendrá lugar un cuenta cuento en los bajos de la biblioteca a las 7 de la tarde. En esta ocasión podemos contar con  la colaboración de la asociación “ALDABA Y EL GRUPO CIENTO CONTANDO”
¡LES INVITAMOS A QUE PARTICIPEN Y SE DIVIERTAN!

CARTEL CUENTACUENTOS

martes, 4 de mayo de 2010

Gymkhana Cultural Deportiva

CARTEL GYMKHANA _Autoguardado_

Semana Cultural de Cilleros - Teatro

Le recordamos que entre los distintos actos que se llevarán a cabo  durante La Semana Cultural, el próximo jueves 6 de mayo, a las 8 de la tarde, actuarán en esta localidad el grupo de teatro el "ZAGUAN" cuyo divertidísimo repertorio les recomendamos  tanto para niños como para mayores si quieren pasar un buen rato. Se podrá disfrutar de obras tan divertidas como: " La Consulta de la Doctora  Manzano"; “Como Esta El Servicio"; y "Ganas de reír"   les esperamos a todos en el Bajo del Hogar (la entrada  esta situada frente al bar. el Huerto).teatro_copia

--
JOSE LUIS CANTERO MARTIN
DINAMIZADOR SOCIO CULTURAL
AYUNTAMIENTO DE CILLEROS
TLF 927 512037
PLAZA SAN BLAS S/N
10895

lunes, 3 de mayo de 2010

La plataforma que pide un IES en Hoyos (Cáceres) solicita el "amparo" del Defensor del Pueblo Europeo a su reivindicación

Fuente: 20minutos.es

La Plataforma 'IES en Hoyos Ya' anunció este lunes que ha remitido una carta al Defensor del Pueblo Europeo y al presidente de la Oficina de Lucha contra el Fraude (OLAF) para solicitar el "amparo" de ambos a su reivindicación de dotar a la citada localidad cacereña de un instituto con Bachillerato y Formación Profesional.

(Seguir Leyendo)

Cursos de Informática

Fuente: Ayuntamiento de Cilleros

CURSOS PARA AUTÓNOMOS Y DESEMPLEADOS

  • DISEÑO DE PÁGINA WEB. 40 Horas presenciales y 40 a distancia.
  • PRESENTACIONES GRÁFICAS. 20 Horas presenciales y 40 a distancia.
  • PROCESADORES DE TEXTO. 20 Horas presenciales y 40 a distancia.

El horario intentará hacerse compatible con la actividad empresarial.

CURSO DE INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA.

Todas las personas interesadas en participar en un Curso de Iniciación a la informática y a pasar la tarjeta de demanda a través de internet pueden apuntarse en el Ayuntamiento o bien llamar al 927 512037.

El curso se realizará en el mes de Mayo y será impartido por el Agente de Desarrollo de Nuevas Tecnologías de Mancomunidad.

Tendrá una duración de 15 horas, con horario de mañana.