El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

lunes, 26 de marzo de 2012

Un grupo canadiense explotará una mina de estaño en Cáceres y anuncia mil empleos

El ayuntamiento de Pedroso de Acim recoge CV según un modelo que puedes descargar en esta web

26/03/2012

Hasta dentro de dos años, 2014, no se empezará a contratar "a la mayoría del personal" para la mina de estaño Santa María de Pedroso de Acím, según ha indicado Corbacho, el presidente de Quercus Explotaciones y Minas. "Hay mucho trabajo por hacer todavía. En cualquier caso, si se puede empezar a contratar antes, lo anunciaremos".  El alcalde de Pedroso de Acím ha propuesto a los promotores de la investigación habilitar una oficina en la localidad para que quienes lo deseen puedan dejar sus datos con vistas a una posible oferta laboral.

Los CV se pueden enviar a través de correo electrónico: gepedrosominas@gmail.com  o por fax: 927 300 330.

Modelo CV minas de estaño Pedroso de Acim

Fuentes:

martes, 20 de marzo de 2012

La piedra del tesoro

Fuente: Diario Hoy

Sumerjámonos ahora en el medievo y vayamos a Trevejo. Paseemos por sus empedradas calles, entre casas de granito y teja árabe y busquemos si tenemos tiempo los muchos tesoros de su castillo musulmán, examinemos con atención los enterramientos y las lápidas antiguas excavadas en la roca en la iglesia de San Juan, junto al castillo, y busquemos en sus alrededores dos arroyos que se unen, porque allí, en una roca con una cama pintada hay dos tinajas de oro enterradas. Es vital encontrar el sitio exacto, porque al afortunado le espera otro tesoro si encuentra el primero, ya que según el Libro de los Haberes,

En el mismo peñasco, hacia la parte de arriba de donde sale el agua, a seis pasos hacia el poniente se hallará una tinaja de oro a dos estados de hondo.

P1070070

Lindante con tierras portuguesas se encuentra la fronteriza Valverde del Fresno. Allí, en lo alto de la Sierra de Jalama, mirando al río Rubiós (en el que actualmente se encuentran fácilmente pepitas de oro), hay una piedra  “de 5 escenas y 4 manos alrededor” debajo de la cual  hay una caldera de bronce llena de monedas de oro.

(Leer artículo completo)

lunes, 5 de marzo de 2012

Monumentos con perfil de ruina (Trevejo)

Fuente: La Crónica de Badajoz

P1070082

En la relación también aparecen otras edificaciones históricas de la comunidad autónoma, como la villa romana de La Cocosa --cuyo descubrimiento aportó mucho información por su buen estado inicial de conservación y los numerosos utensilios encontrados--, los castillos de Azagada, Trevejo o de Racha Rachel, o los conventos de San Antonio de Padua (Garrovillas de Alconetar) y las Trinitarias (Badajoz). También aparecen conjuntos paisajísticos como el berrocal que rodea Trujillo, amenazado por los proyectos inmobiliarios y de infraestructuras, y restos de viejas construcciones como la Casa Rectoral de Santa María (también en Trujillo) o la ermita de La Encarnación, en el término de Arroyo de San Serván.

(Seguir leyendo)