Eufer prevé invertir en Extremadura en los próximos años más de 500 millones
El grupo Enel Unión Fenosa Renovables (Eufer) tiene previsto invertir en la región en los próximos cuatro o cinco años entre 500 y 600 millones de euros en distintos proyectos de energías renovables que podrían generar en ese plazo de tiempo unos 350 megavatios.
Así lo ha puesto hoy de manifiesto el presidente de Eufer y director general de Unión Fenosa, Elías Velasco, tras entrevistarse con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, para exponerles todos los proyectos de energía renovable solicitados administrativamente en Extremadura.
En su entrevista, Velasco ha estado acompañado por el director general de Eufer, Mauricio Bezzeccheri; y por el presidente de Enel Viesgo, Miguel Antoñazas.
Según Elías Velasco, el grupo que preside tiene proyectos en la comunidad autónoma para generar 500 megavatios de energía eólica, 100 megavatios de solar de alta temperatura, 40 de fotovoltaica y 40 megavatios de biomasa, además de otros proyectos de cogeneración.
Del total de estos proyectos, Velasco ha especificado que en los próximos tres o cinco años se podrán desarrollar un 60 o un 70 por ciento, por lo que en ese plazo de tiempo Eufer podría generar unos 350 megavatios en energías renovables.
Con respecto a energía eólica, el director general de Unión Fenosa ha especificado que han presentado proyectos en las áreas estratégicas de la región, como la sierra de Gata y la comarca de La Serena, con una inversión que ronda los 250 millones de euros para los próximos tres años.
Elías Velasco ha valorado la decisión de la Junta de sacar una nueva convocatoria (lo que nos hace pensar que las anteriores han sido desestimas en su totalidad. Si alguien tiene más información se agradecería nos la hiciese llegar) para adjudicar la instalación de parques eólicos, al considerar que en la anterior los proyectos presentados no estaban suficientemente documentados.
Con la nueva convocatoria, que el presidente de Eufer ha confiado en que esté resuelta antes de que termine el invierno, 'todos los competidores tendrán las mismas oportunidades y una comunicación simultáneamente en el tiempo', lo que, a su juicio, supone un 'gran acierto en la gestión' por parte de la Junta.
Velasco ha explicado que su grupo tiene también proyectos de energía solar de alta temperatura, uno de ellos 'muy avanzado en su tramitación' y cuya primera piedra se podría colocar en un año y medio en Guijo de Coria (Cáceres), con 50 megavatios y una generación de 50 puestos de trabajo.
El presidente de Eufer se ha referido los proyectos de energía fotovoltaica y ha destacado en concreto los previstos en Castuera (Badajoz) y Calzadilla (Cáceres), de diez megavatios cada uno y que podrían estar operativos antes de que termine el próximo año.
En biomasa, Elías Velasco ha resaltado los proyectos previstos en Cáceres, con cultivos energéticos, y en Monterrubio (Badajoz), con alperujo (subproducto de la extracción del aceite de oliva) y que tendría añadida una planta de cogeneración.
Con respecto a esta última modalidad de producción energética, Velasco ha indicado también que Eufer tiene dos o tres proyectos en negociación avanzada, pero sobre los que no ha querido avanzar nada por 'no dar indicaciones a nuestros competidores'.
El Buscaol de cilleros
Búsqueda personalizada
Fecha y Hora
Contacto y Colaboraciones
lunes, 5 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario