El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

sábado, 25 de abril de 2009

Sierra de Gata presenta su nuevo material promocional sobre turismo ornitológico y patrimonial en Cilleros

Fuente: Gentedigital.es

La Mancomunidad Integral de Municipios Sierra de Gata (Cáceres) dispone ya de nuevo material promocional, centro en turismo ornitológico y patrimonial, así como cinegético, de pesca, deportivo, de naturaleza y cultural.sierradegata

La presentación del material financiado por la Diputación de Cáceres, a través del Plan de Dinamización Turística, tuvo lugar ayer en la localidad de de Cilleros. Durante la presentación, el presidente del organismo provincial, Juan Andrés Tovar, declaró que "Sierra de Gata puede ofrecer más que el resto de las comarcas" e incluso "más que el resto de las regiones".
Por su parte, Rosario Cordero, diputada de Desarrollo Local y Formación, señaló que la formación y especialización de empresarios y trabajadores, la calidad del servicio y las infraestructuras son "claves para el progreso". Para Cordero, el turismo es "uno de los motores fundamentales para la economía en Sierra de Gata".
Alfonso Beltrán, presidente de la mancomunidad de municipios, detalló las distintas actuaciones que se han llevado a cabo y pidió la elaboración de un nuevo plan con el fin de seguir ayudando a la comarca y a sus empresarios de turismo en la introducción de nuevos mercados y la consolidación de los existentes.
El nuevo material promocional de Sierra de Gata se divide en tres bloques, uno de conjunto y dos específicos sobre turismo patrimonial y turismo ornitológico. La mancomunidad ha elaborado un estudio sobre las posibilidades del turismo ornitológico en la comarca. Evaluadas y puestas en valor está creando nuevos productos turísticos en base a ellas.
AVISTAMIENTO DE AVES
Ahora presenta un folleto en el que se recogen las principales zonas de avistamiento de aves y qué familias pueden ser observadas. Hay que recordar que este mismo mes de abril ha entrado en funcionamiento el observatorio de aves "El Larguijo" de la mancomunidad para el avistamiento del buitre negro, del que existen 42 parejas censadas.
En cuanto al turismo patrimonial, la mancomunidad elaboró un exhaustivo estudio sobre el número, características y descripción de los distintos tipos de edificios construidos en piedra seca, sin argamasa, levantados con técnicas tradicionales de las que hoy apenas quedan especialistas.
Basado en él, ha editado una guía y un dvd. La publicación propone una ruta autoguiada por las localidades y numerosos enclaves en los que se pueden visitar viviendas, zahurdones, construcciones ganaderas y agrícolas de piedra seca.
En el acto también se ha presentado la cuarta edición de la guía "verde de Verdad" sobre la Sierra de Gata con grandes mejoras tanto en contenidos gráficos como descriptivos e informativos, con mayor volumen de datos recabados. Un audiovisual bilingüe, castellano-con todos recursos turísticos de la comarca, y merchandising completan el material promocional con el que la mancomunidad de municipios y la diputación provincial continúan impulsando el turismo en Sierra de Gata.
OFERTA COMPLETA
Próximamente se editará la "Carpeta básica informativa" específica para los empresarios del sector que les permitirá, en un solo documento, conocer la totalidad de la oferta turística de la comarca.
Al acto de presentación asistieron Turisgata y Gatural, -las dos asociaciones profesionales del sector-, la asociación de empresarios Rivera de Gata, promotores particulares, técnicos de turismo, Adisgata y los alcaldes de los municipios.
La Mancomunidad Integral de Municipios Sierra de Gata abarca 22 poblaciones, de las que cinco son conjuntos histórico_artístico, y reúne a 24.400 habitantes, cuenta además con tres oficinas de turismo una de ellas además Oficina de Gestión de Calidad Turística junto con los nuevos Centros de Interpretación que estarán finalizadas sus obras después de verano para dar una mayor cobertura y servicio al sector.

No hay comentarios: