El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

martes, 12 de mayo de 2009

Las Ampas de Sierra de Gata consideran que el futuro IES de Valverde perjudicará a más de 300 alumnos

Fuente: Radiointerior.es a través de sierradegata.com

Las Ampas de la comarca de Sierra de Gata se han mostrado indignadas con la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria en Valverde del Fresno. Aseguran que más de 300 alumnos de bachillerado de la Sierra se verán perjudicados en sus desplazamientos diarios.
Las Ampas indican que la consejera de Educación, Eva Mª Pérez, hizo pública la decisión de convertir el IESO de Valverde del Fresno en IES. A este instituto acuden 148 alumnos de Eljas, San Martín de Trevejo y el propio Valverde.
Las asociaciones de padres y madres mostraron su sorpresa por esta decisión por lo que solicitaron explicaciones a la consejera y le expusieron su punto de vista a través de cartas y de una conversación en un encuentro de padres celebrado el año pasado en Valverde. Asimismo recogieron unas 100 firmas de padres descontentos que hicieron llegar a la consejera y al Presidente de la Junta.
El colectivo de padres entiende que el instituto de Hoyos al estar más centrado favorecería a un mayor número de alumnos y beneficiaría a los 215 alumnos de los 10 pueblos, según la distribución de Zonas Educativas actuales, y podría beneficiar a 440 alumnos de los 14 pueblos del entorno, casi la totalidad de la Sierra, reestructurando las zonas.
En un comunicado de prensa, las Ampas indican que los alumnos que acudieran al instituto de Valverde, salvo los actuales, verían incrementados sus desplazamientos, Cilleros de 9 a 17km, Villamiel de 10 a 18km, Acebo de 4 a 24km, o Robledillo de Gata de 30 a 55km.
La razón que ha expuesto Eva María Pérez es que no se puede alterar la Red de Centros. Los padres han recopilado documentación y legislación que han encontrado como el Decreto 63/ 2002 de Creación de Centros Docentes Públicos, "El traspaso de los Servicios de Educación: El modelo educativo extremeño" de Ángel Benito Pardo- Secretario General de Educación, por lo que entienden que la Red de Centros se alteraría en los dos casos en igual medida.
Las Ampas de Sierra de Gata quieren, cuanto antes, que el instituto de Hoyos cubra todos los niveles de enseñanza hasta el acceso a la universidad , es decir que pase a ser IES, para que la mayoría de alumnos de la Sierra, no tengan que salir de la comarca a temprana edad para estudiar y tengan igualdad de oportunidades formativas.

Mañana, 13 de Mayo, a las 16:30 hay una reunión en el Colegio de Cilleros para tratar temas sobre la educación de nuestros hijos. Esperamos que haya una afluencia masiva de padres y madres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

os hago saber a todos los interesados,que el ampa de primaria de cilleros si está apoyando esto , pero no así la de secundaria.