El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

viernes, 25 de septiembre de 2009

Cobertura 3G en Cilleros

movistar-3g-huawei-e226 Desde hace unos días ya tenemos cobertura 3G en Cilleros de la compañía Movistar. De esta forma todos los interesados en conectarse a internet con el modem USB 3G ya podrán hacerlo sin necesidad de contratar la línea telefónica.

De todas formas, es importante recalcar que con esta tecnología, si bien se pueden obtener velocidades de navegación muy aceptables, también es cierto que su precio siempre esconde letra pequeña por lo que los interesados en esta conexión han de mirar muy bien ls condiciones del contrato.

¿Que es 3G?, Según la Wiki:

3G (o 3-G) es la abreviación de tercera-generación en telefonía móvil.

Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de email, y mensajería instantánea).

Inicialmente la instalación de redes 3G fue demasiado lenta. Esto se debió a que los operadores requieren adquirir una licencia adicional para un espectro de frecuencias diferente al que era utilizado por las tecnologías anteriores 2G. El primer país en implementar una red comercial 3G a gran escala fue Japón. En la actualidad, existen 164 redes comerciales en 73 países usando la tecnología WCDMA[1].

(Saber más)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego una excelente noticia, pero como recomendación podeis contratar una tarifa de internet de Yoigo (utiliza red de Movistar en 3G) y sale a un precio realmente bueno.
Un saludo a todos y a disfrutar de las buenas noticias del pueblo.

Anónimo dijo...

- Magnífico Blog. Enhorabuena al blogger y a los colaboradores.

Para los viajeros: [ tanto los que estamos fuera y nos vamos a pasar unos días al pueblo, como los residentes que salgan fuera con cierta frecuencia ].

Telefonica acaba de sacar una promoción para su servicio Contrato Internet Total, ligado a un contrato ADSL Duo ya existente, en la que ofrece una conexión movil en condiciones muy ventajosas. Esta promoción es hasta final de Abril 2010. La noticia de la cobertura 3G origen de este comentario, me ha ayudado a tomar la decisión de contratarlo. ¿Hay referencias de como funciona?

No se si se admiten enlaces a suministradores en el Blog. Si no fuese así, borrarlo por favor.
http://www.telefonica.es/on/onTOFichaProducto/0,,v_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bv_producto%2B65178%2Bv_correspondencia%2BAHOG,00.html

Saludos a todos.