El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

sábado, 5 de diciembre de 2009

Desarticulada en el norte Cáceres una banda dedicada al tráfico drogas

Fuente: ABC.es

Cáceres, 4 dic (EFE).- La Guardia Civil desarticulado una presunta banda de narcotraficantes, "debidamente jerarquizada y estructurada" para el suministro y venta de sustancias estupefacientes, que operaba en locales de ocio y alterne de varios municipios del Valle del Alagón y Sierra de Gata, en el norte de la provincia de Cáceres.

Según ha informado el responsable de Comunicación de la Guardia Civil de Cáceres, Francisco Morcillo, el pasado día 30 de noviembre se detuvo a cinco personas, tres hombres y dos mujeres de la misma familia, después de realizar registros domiciliarios simultáneamente en Coria y Moraleja.

En la operación han participado guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Coria, que se han incautado de, entre otros efectos, gran cantidad de cocaína, hachís, heroína, éxtasis y marihuana.

La operación, ha agregado, "continúa abierta y no se descartan más detenciones en los próximos días".

Morcillo ha explicado, junto al Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, y el capitán de la Guardia Civil, Ramón Halcón, que la presente operación, denominada "Mamporro", se inició a raíz de la investigación de un robo con violencia e intimidación que ocurrió en Coria, el pasado mes de septiembre, durante una transacción de drogas.

Por este hecho, se procedió a la detención de dos personas por un supuesto delito contra la Salud Pública.

Uno de los detenidos también era presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Posteriormente, a finales de septiembre, se produjo la detención de otras tres personas, una en la localidad de Coria y dos en la localidad de Cáceres, relacionadas directamente con este suceso.

De esta forma, según Morcillo, se inició la operación "Mamporro", y las investigaciones identificaron a los presuntos componentes de una banda que, supuestamente, adquirían la droga en Madrid, para ser trasladada posteriormente a Coria y Moraleja, donde se cortaba y se distribuía en municipios de la zona del Alagón y Sierra de Gata.

(Seguir Leyendo)

No hay comentarios: