El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

lunes, 19 de abril de 2010

"Tesoros de papel" fomentará la lectura en 16 localidades cacereñas

Fuente: ABC.es

Las 16 poblaciones que se beneficiarán son Almoharín, Campo Lugar, Zorita, Alía, Trujillo, Torremocha, Sierra de Fuentes, Valencia de Alcántara, Brozas, Ceclavín, Cañaveral, Torrejoncillo, Cilleros, Nuñomoral, Aldeanueva de la Vera y Peraleda de la Mata.

El presidente del organismo provincial cacereño, Juan Andrés Tovar, ha afirmado que la campaña se dirige tanto al público escolar como al público adulto.

Por este motivo, se han diseñado diversas actuaciones de animación a la lectura, orientadas a incentivar el gusto por la lectura y familiarizar a la población con el mundo de los libros y el uso de las bibliotecas y agencias de lectura públicas.

Tovar ha explicado que esta actividad cuenta con un partida presupuestaria de 36.000 euros, que es rotatoria, para que cada año la campaña visite nuevas poblaciones, ya que en sus seis años en vigor a 84 localidades.

Por su parte, la presidenta de la AGCEX, Carmen Hernán, tras suscribir el convenio junto a Tovar, ha dicho que "Tesoros de papel" engloba dos exposiciones, "Gloria Fuertes, contar y cantar desde la poesía" y "La biblioteca encantada".

La primera de ellas consta de 11 paneles ilustrativos, y según Hernán, la muestra "acerca al universo poético y la alta calidad humana de esta gran autora, que ha sabido emocionar a niños y adultos".

La segunda también consta de 11 paneles ilustrativos, con viñetas en las que se narra la historia de "La biblioteca encantada".

La presidenta de la AGCEX asimismo ha señalado que la campaña contempla tres talleres, "Animación a la lectura para el público infantil", "Encuadernación para adultos" y "Animación a la lectura para adultos".

Como cierre de campaña, "Tesoros de papel" prevé llevar a cabo una función teatral-musical destinada a toda la familia y basada en los contenidos desarrollados en los talleres y exposiciones.

Cada una de las poblaciones que acogerá esta campaña llevará a cabo sus actividades programadas de lunes a domingo, dedicando las mañanas al público infantil en los centros escolares y las tardes a la población en general, en bibliotecas y agencias de lectura. EFE.

No hay comentarios: