El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

lunes, 10 de mayo de 2010

Del campo a la pasarela de Nueva York - Cáceres - www.elperiodicoextremadura.com

Del campo a la pasarela de Nueva York - Cáceres - www.elperiodicoextremadura.com
Fuente: El Periódico de Extremadura

EL MODELO HA POSADO PARA MONTESINOS, DOLCE & GABANNA O RALPH LAUREN.

Del campo a la pasarela de Nueva York

Jonathan Morán Morón, un joven de Cilleros, soñaba con ser ganadero pero un cazatalentos le dio la oportunidad de subirse a una pasarela. Hoy es el modelo revelación de la temporada.

Jonathan Morán Morón En una sesión de fotos en Nueva York.
Foto:CEDIDA

Los responsables de Ralph Lauren alucinaron cuando en un casting en París les contó que su sueño era ser ganadero y cuidar a las gallinas y el ganado de su padre. Pero es cierto. Jonathan Morán Morón, un joven de Cilleros, hace seis años quería trabajar en el campo y hoy ha lucido sobre las principales pasarelas de moda la alta costura de Dolce & Gabbana, Loewe, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Diesel, Francis Montesinos o Donna Karan.

Hoy es el modelo revelación de la temporada. Sin embargo lo suyo no fue un buscado sueño hecho realidad, sino un imprevisto. Nunca pensó dedicarse al mundo de la pasarela, pero un día paseando por Madrid, un coolhunter (cazatalentos) le paró y le pidió que trabajara para su agencia: "Pensé que era una broma. Pero me insistió mucho y al final accedí a darle mi teléfono. Una semana después recibí su llamada. Hablé con mis padres y fui a hacer mi primer casting", cuenta este profesional de la moda cuyo primer desfile fue precisamente en Cáceres presentando una colección de gafas. Solo dos años después el español Francis Montesinos le llevó a desfilar sobre la pasarela Cibeles. Desde ese momento su vida dio un cambio radical y comenzó a recorrer las pasarelas de Milán, París, Nueva York, Lisboa y a acaparar portadas de las ediciones internacionales de la alta costura mundial.

Descanso en Cilleros

Tras su última aparición pública en un showroom para Loewe y Ralfh Lauren, Jonathan Morán Morón ha decido tomarse un respiro y volver a su tierra a relajarse. "Si me vieran alucinarían", cuenta entre risas. Su día a día en el pueblo se resume en arreglarse poco, ir al campo con su padre y disfrutar de las gallinas y el ganado. "A pesar de todo mis costumbres no han cambiado. Y no quiero que cambien, porque antes de subirme a una pasarela también era muy feliz", reconoce mientras cuenta con nostalgia que su peor experiencia en estos seis años de profesión ha sido separarse de sus padres y su familia, que le ha apoyado en todo momento.

"Este mundo desde fuera parece muy divertido. Pero no lo es. Me paso la vida viajando solo. Mi maleta y yo vamos a todas partes. Conoces a mucha gente pero en el fondo te sientes muy solo. Además tienes la necesidad de estar vendiéndote constantemente, intentando demostrar que eres el mejor y el más simpático. Es difícil", comenta. Y es que, a pesar de haber llegado a la cima del mundo de la moda, sus mejores amigos continúan estando en Cilleros. "Adoro a mi pueblo y a mis amigos. Vengo aquí y soy uno más. Me saludan por la calle. Nada ha cambiado", dice. De hecho, el pasado mes de agosto el ayuntamiento quiso hacerle un homenaje para reconocer su trayectoria profesional y fue el pregonero de las fiestas de la localidad, algo de lo que se siente realmente orgulloso y agradecido: "Cilleros siempre está en mi mente. Yo siempre estaré ahí para lo que necesiten", confiesa.

Ahora se plantea estudiar Arte Dramático porque su sueño en estos momentos es llegar a ser actor. "Me encantan las sesiones de fotografía y se me dan bien. Los fotógrafos me dicen que me dedique al cine porque dicen que soy capaz de meterme en el papel de una manera muy fácil", cuenta. Pero antes de verle en la gran pantalla la alta costura podrá contar con su figura para seguir luciendo sus colecciones sobre las principales pasarelas de Tokio, Munich, Nueva York o Miami.

No hay comentarios: