El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

jueves, 24 de febrero de 2011

III Certamen literario “Villa de Cilleros”

Fuente: Ayuntamiento de Cilleros

III Certamen literario “Villa de Cilleros”

 

 

            El Excmo. Ayuntamiento de Cilleros a través de su Biblioteca Municipal, convoca el III Certamen Literario “Villa de Cilleros” con el doble objetivo de fomentar  la producción literaria y el interés por la lectura. Las bases que regulan dicho certamen son las siguientes:

 

 

BASES:

 

 

PRIMERA

            Podrán participar en este concurso cualquier persona que lo desee, sea o no profesional, siempre que los relatos sean inéditos y originales y que no hayan sido premiados en otros certámenes anteriores. El 2º premio quedará reservado en exclusiva para los residentes en Cilleros, siendo el primer premio abierto a todo el mundo.

 

 

SEGUNDA:

 

            Se establecen dos modalidades para el certamen:

 

            Relato corto: Infantil (hasta 12 años)

                                        Adulto (a partir de 13 años)

            Poesía: Infantil y Adulto.

 

            Tanto los relatos como los poemas serán de tema libre y deberán estar escritos en castellano.  Mecanografiados en tipo Times New Roman 12,  por una sola cara en tamaño DIN A4, en formato Word, excepto los participantes infantiles que pueden entregarlos escritos a mano. Cada ejemplar debe ir grapado e identificado con su seudónimo en la primera página. La extensión máxima será de 5 folios para la modalidad de relato corto y de 100 versos para la de poesía.

 

            Los originales firmados con seudónimo tal y como se ha indicado, se remitirán en un sobre cerrado (junto con 2 copias de la obra) en cuyo exterior aparecerá la leyenda “III Certamen Literario Villa de Cilleros” y especificando si se presenta a la modalidad de relato o poesía.

Este sobre debe incluir asimismo, otro sobre cerrado de menor tamaño en cuyo exterior aparecerá el seudónimo y en cuyo interior se harán constar nombre y apellidos del autor, fotocopia del DNI, dirección y teléfono y, en caso de ser menor de edad, fotocopia del DNI de  los padres.

 

 

TERCERA:

 

            Los trabajos se entregarán en la Biblioteca o en el Telecentro,  en su horario de apertura al público. O se remitirán  por correo ordinario a la siguiente dirección:

 

ü Biblioteca de Cilleros, Avd. Virgen de Navelonga s/n    -10895-  Cilleros (Cáceres).

 

La fecha límite para la recepción de los trabajos será el viernes 8 de abril de 2011.

 

 

CUARTA:

 

PREMIOS:

            En cada una de las  modalidades de adultos se otorgará un primer premio de 100€ y un segundo premio de 50€ y en infantil  el primer premio será un MP4 y el segundo una colección de libros; sólo se concederán los premios infantiles si hay un nº mínimo de cinco obras entregadas o que un mínimo de cinco niños hayan entregado alguna obra.

 

            La entrega de premios tendrá lugar el día 27 de Abril (coincidiendo con la  Semana Cultural).

 

 

QUINTA:

 

            El jurado estará compuesto por 4 personas de reconocida competencia en el ámbito de la cultura. El jurado tendrá además de las facultades de otorgar o declarar desierto el premio y emitir el fallo, las de interpretar cualquier caso no previsto en estas bases, siempre en beneficio del certamen.

            El fallo del jurado, que será inapelable, se comunicará personalmente a los ganadores y será dado a conocer a través de las páginas de la Biblioteca, el Telecentro y el Ayuntamiento, respectivamente:

bibliotecadecilleros09.blogspot.com, telecentrocilleros.blogspot.com y

www.ayuntamientodecilleros.es.

            Los ganadores  de cualquiera de las modalidades deberán asistir a la entrega de premios (o enviar una persona en su representación), perdiendo el derecho a recibir su premio de no hacerlo.

 

SEXTA:

 

            Las obras premiadas pasarán al archivo de la Biblioteca, reservándose esta el derecho de su posible publicación. Las no premiadas podrán ser retiradas en el plazo de 60 días naturales a partir de la publicación del fallo del jurado.

 

            Todos los trabajos que no se ajusten a las bases quedarán en depósito y no participarán en la convocatoria, quedando sujetos al apartado anterior.

 

            Los relatos ganadores se publicaran en el blog de la Biblioteca.

 

 

SEPTIMA:

 

            La presentación de de obras a este concurso supone por parte de los autores la plena aceptación de sus bases.

 

 

 

 

MUCHA SUERTE A TOD@S

No hay comentarios: