El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

viernes, 13 de enero de 2012

Autorizada instalación de una planta integrada de biomasa en Moraleja (Cáceres) que creará 25 nuevos empleos

Fuente: europapress.es

La localidad cacereña de Moraleja ha recibido la autorización para la instalación de una planta integrada de biomasa que posibilitará la creación de 25 nuevos empleos.

   Este proyecto, que supone una inversión de cuatro millones de euros y la creación de "unos 25 puestos" de trabajo directos e indirectos, recibió el visto bueno el pasado 5 de enero, cuando apareció publicada una resolución en el BOE.

   La materia prima que se utilizará en la planta --que supondrá un coste de un millón de euros anuales-- será comprada a los agricultores locales, informa el Ayuntamiento de Moraleja en nota de prensa.

   La planta, que contará con una deshidratadora para el secado de grano,  incorporará tecnologías para la valorización energética, como la gasificación de biomasa, y la biometanización. Además, utilizará unas 30.000 toneladas anuales de cultivos agrícolas y permitirá generar electricidad para unos cinco mil hogares.

   Una de las principales características de este proyecto de biomasa es su "integración" en el entorno agrícola de Moraleja, además de "combinar tecnologías" de biomasa y biogás para la valorización de cultivos energéticos, y subproductos agroalimentarios como el estiércol

No hay comentarios: