El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

martes, 20 de marzo de 2012

La piedra del tesoro

Fuente: Diario Hoy

Sumerjámonos ahora en el medievo y vayamos a Trevejo. Paseemos por sus empedradas calles, entre casas de granito y teja árabe y busquemos si tenemos tiempo los muchos tesoros de su castillo musulmán, examinemos con atención los enterramientos y las lápidas antiguas excavadas en la roca en la iglesia de San Juan, junto al castillo, y busquemos en sus alrededores dos arroyos que se unen, porque allí, en una roca con una cama pintada hay dos tinajas de oro enterradas. Es vital encontrar el sitio exacto, porque al afortunado le espera otro tesoro si encuentra el primero, ya que según el Libro de los Haberes,

En el mismo peñasco, hacia la parte de arriba de donde sale el agua, a seis pasos hacia el poniente se hallará una tinaja de oro a dos estados de hondo.

P1070070

Lindante con tierras portuguesas se encuentra la fronteriza Valverde del Fresno. Allí, en lo alto de la Sierra de Jalama, mirando al río Rubiós (en el que actualmente se encuentran fácilmente pepitas de oro), hay una piedra  “de 5 escenas y 4 manos alrededor” debajo de la cual  hay una caldera de bronce llena de monedas de oro.

(Leer artículo completo)

No hay comentarios: