El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

martes, 22 de julio de 2008

El taller de empleo Val de Xálima forma a 45 alumnos

Vía El Periódico de Extremadura

Valverde del Fresno, Cilleros, Torre de Don Miguel y Eljas han iniciado el taller de empleo Val de Xálima de un año de duración en el que se están formando 45 alumnos de los cuatro municipios en los módulos de olivicultura, viverismo y fruticultura.

La alcaldesa de Valverde, Ana Isabel Pérez, indicó que la iniciativa cuenta con una inversión próxima al millón de euros y los módulos se imparten en las cuatro localidades. El módulo de viverismo se imparte en Valverde y en Cilleros, el de olivicultura en Valverde y el de fruticultura en Eljas y Torre.

Pérez definió el proyecto como muy ambicioso y explicó que el propósito es formar a jóvenes para que la agricultura siga siendo una fuente de ingresos y se potencie el asentamiento de la población en pueblos pequeños. La acción formativa ha comenzado a principios de julio y se prolongará los próximos 12 meses en explotaciones de las cuatro poblaciones.

El sueldo que cobran los alumnos de estos cursos ronda los 1000€, que no esta nada mal si además te enseñan una profesión.

Toda la información aquí

No hay comentarios: