El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

miércoles, 20 de agosto de 2008

La Junta invertirá 5 millones de euros en la mejora de los montes cacereños

Fuente: El Periódico de Extremadura

La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente invertirá más de cinco millones de euros en la contratación de diversas obras de conservación, mejora y restauración de la cubierta vegetal en distintos montes de titularidad pública de la provincia de Cáceres, informa la agencia Efe.

Durante los próximos tres años serán mejorados los montes de la comarca de Sierra de Gata (Valverde del Fresno, Cilleros, Robledillo de Gata y Descargamaría), Hurdes (Pinofranqueado, Caminomorisco, Nuñomoral y Casares de Hurdes), Cañaveral, Monfragüe (Serradilla, Malpartida de Plasencia y Mirabel) y Cáceres Noreste (Baños de Montemayor, Cabezabellosa, Gargantillas, Hervás y La Garganta).

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy cinco resoluciones de la secretaría general mediante las cuales se convocan, por procedimiento abierto, la contratación de las obras de mejora ambiental en cada una de las zonas mencionadas.

Protección de los montes

Las actuaciones que se llevarán a cabo tienen como fin la protección de los montes, tanto desde la perspectiva de la prevención de los incendios forestales (seguir leyendo).

No hay comentarios: