El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

sábado, 30 de agosto de 2008

Novedades sobre los parques eólicos

Autorizada la instalación de 22 parques eólicos en Extremadura ( La Crónica Badajoz - 29/08/2008 )

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autoriza la instalación de 22 parques eólicos en Extremadura, correspondientes a diez promotores, y con una potencia global de 470 megavatios. Los primeros parques autorizados en la región corresponden a la convocatoria de 2007 a la que se habían presentado inicialmente 98 solicitudes, aunque la cifra se redujo finalmente a 91, con una potencia total de 2.704,5 MW, una vez descartados los proyectos situados en zonas excluidas por disponer de protección ambiental y aquellos con diversos errores en la documentación entregada.
La inversión directa estimada para estos parques supera los 500 millones de euros y afecta a Plasencia y a las Mancomunidades Integrales de: Sierra de Gata, Riberos del Tajo, Las Villuercas – Ibores – Jara, Siberia, La Serena, Llerena – Campiña Sur, Río Bodión y Tentudía.
Según informa la Junta al Díam, los objetivos de la Junta de Extremadura sobre la energía eólica se centran en la promoción del desarrollo económico de las zonas de Extremadura con potencial eólico, la preservación de las zonas con mayores valores ambientales, y la contribución a la lucha contra el cambio climático.

(Seguir leyendo)

Más información en:

Se han aprobado 22 parques de los que 4 afectan al termino municipal de cilleros. Son los siguientes:

  1. Parque 5. Santa Olalla. Con una potencia solicitada de 39 MW de los que han sido concedidos 4.5 MW (se solicitaron 26 aerogeneradores y se instalara aprox. 4). Los términos municipales afectados son: Cilleros, Hoyos y Villamiel. El promotor es "Parques Eólicos de Extremadura S.A.", (Acciona, Eléctrica del Oeste, Caja Rural, Construcciones Pinilla)
  2. Parque 72. Santa Olalla. Con una potencia solicitada de 50 MW de los que han sido concedidos 10 MW (se solicitaron 25 aerogeneradores y se instalara aprox. 5). Los términos municipales afectados son: Cilleros, Hoyos, Villamiel y Perales del Puerto. El promotor es "Electrica de Malvana S.A.". su socio principal es IBERDROLA.
  3. Parque 84. Campillo. Con una potencia solicitada de 28 MW de los que han sido concedidos 14 MW (se solicitaron 14 aerogeneradores y se instalara aprox. 7). Los términos municipales afectados son: Cilleros, Hoyos y Perales del Puerto. El promotor es "Infraestructuras Energéticas y Medioambientales Extremeñas, S.L".
  4. Parque 87. Campete. Con una potencia solicitada de 32 MW de los que han sido concedidos 32 MW (se solicitaron 16 aerogeneradores y se instalara supuestamente los 16). Los términos municipales afectados son: Cilleros y Villamiel. El promotor es "Infraestructuras Energéticas y Medioambientales Extremeñas, S.L"

La información completa sobre ubicación y superficie afectada la podéis consultar el la Web de la Junta de Extremadura en este enlace

Ahora nos queda conocer cual será el beneficio para Cilleros. Cuantos de los 1900 puestos de trabajo que se van a crear lo serán aquí y como van a afectar estos parques a las maravillosas vistas que tenemos de "nuestra sierra" de Santa Olalla

"Según informó en rueda de prensa el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, en los diferentes proyectos los promotores han comprometido la creación de 1.900 puestos de trabajo estables, en sectores económicos diversos como los cultivos energéticos, centros asistenciales y turísticos, centros de telemarketing, huertas solares, explotaciones de biomasa, fábricas de cartones y embalajes, empresas de limpieza, granjas cinegéticas, o fábricas de aderezos de aceitunas, entre otros."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que por lo menos se produzcan puestos de trabajo en el pueblo y no se los lleven otros, habra que estar al loro

Anónimo dijo...

A Cilleros lo van a acribillar a molinos. Con lo grande que son (se verán casi desde Cáceres) y la concentración tan alta (aproximadamente 31)deberían cambiarle el nombre al pueblo y denominarlo "la Muela-2". Lo peor de todo es que los puestos de trabajo se van a ir a otro sitio. El Ayuntamiento se llevará una pasta (entre licencias y alquiler de terrenos) pero ese dinero no siempre llega a la gente. Tiempo al tiempo. Ya veremos que opinan los Cilleranos sobre los molinos de aquí a unos años.