El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

viernes, 19 de diciembre de 2008

Vivir en Extremadura es hasta un 23% más barato de media que en Barcelona

Fuente: El Periódico de Extremadura

ahorro Vivir en Extremadura es entre un 21 y un 23% más barato de media que en la provincia española con los precios más caros: Barcelona. Esta es la principal conclusión de un informe presentado ayer por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), que también refleja que la región es la cuarta en crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el último año (un 3,70%) y la octava si se analiza el periodo 2000-2007 (un 3,23% anual, frente a un 3,26 de media nacional). El PIB por habitante de Extremadura todavía es el más bajo de España, situándose en el 71% de la media del país.

Los analistas de Funcas aseguran que la diferencia de precios entre Badajoz --la provincia barata-- y Barcelona es "suficientemente representativa de cómo el nivel de bienestar de las familias españolas está profundamente afectado por la desigualdad existente en los precios de los bienes y servicios consumidos por los hogares". Y concluyen con una valoración, en el sentido de que estos datos demuestran que "las diferencias relativas en el nivel de desarrollo --entre unas regiones y otras-- resultan corregidas por el efecto de los precios y por las transferencias públicas para la financiación de gastos sociales, tan importantes, como la enseñanza y la sanidad".

El estudio concluye que Badajoz encabeza el ránking de provincias donde es más barata la vida (un 23% más que en Barcelona y un 19% más que en Bilbao, por ejemplo). Le siguen Cuenca y Cáceres. En la provincia cacereña, los precios son de media un 21% más asequibles que en la ciudad condal.

(Seguir Leyendo)

No hay comentarios: