El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

jueves, 14 de enero de 2010

Plataforma para Defensa de Sierra de Gata rechaza parques eólicos

Fuente: Extremadura al día

La Plataforma para Defensa de Sierra de Gata rechaza las declaraciones de impacto ambiental de las 5 plantas eólicas que se instalarán en la Sierra porque "comprometen" intereses de personas de la zona, y Acuerdan, en una reunión celebrada en Moraleja, estudiar acciones legales para paralizar estos proyectos y los que están previstos en la vertiente salmantina.
Esta Plataforma está compuesta por representantes de empresas rurales, grupos ecologistas, autónomos del sector turístico y de la agricultura ecológica, todos ellos “preocupados” por la instalación de plantas industriales eólicas, de ahí que se hayan coordinado para mostrar su rechazo al proyecto.
Según informó la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, Adenex, un total de 20 personas, de diferentes colectivos se reunieron el pasado 16 de diciembre para coordinar acciones en contra de la instalación masiva de plantas industriales eólicas. En esta reunión se constituyó la Plataforma para la Defensa de la Sierra de Gata-El Rebollar, denominación con que también se conoce la vertiente gateña en tierras salmantinas.
“La invasión eólica en Sierra de Gata supondrá una significativa pérdida de valor de su territorio, sacrificando sus activos ya reconocidos, como el paisaje y la naturaleza, para implantar un sector industrial de dudosa rentabilidad”

(Seguir leyendo)

No hay comentarios: