«Queremos que, en ocho años, Extremadura sea la comunidad autónoma con las mejores vías de comunicación de todo el país», anunció ayer el consejero de Fomento, José Luis Quintana.
Como prueba de esta declaración de intenciones, exhibió sobre la mesa los 12.500 millones que se invertirán durante las próximas dos legislaturas en el Plan de Infraestructuras Viarias; el apoyo a la llegada del AVE a Extremadura más 87,5 millones de inversión en transporte ferroviario; y la apuesta por el transporte aéreo, con la decisión de aprobar como Proyecto de Interés Regional la iniciativa privada de construir un aeropuerto internacional, y el propósito de sacar «el 100% del rendimiento» al actual aeropuerto de Badajoz.
Tres autovías más
El objetivo de todos estos proyectos es la ya anunciada «segunda transformación de Extremadura». Un ingrediente principal de esta segunda transformación será la terminación de tres nuevas autovías: la EX A1 (Plasencia-Portugal), de la que este mes saldrán a concurso dos nuevos tramos (El Batán-Coria y Coria-Moraleja); la EX A4 (Cáceres-Badajoz); y el desarrollo de la EX A3 (Zafra-Jerez).
Leer más...
El Buscaol de cilleros
Búsqueda personalizada
Fecha y Hora
Contacto y Colaboraciones
miércoles, 6 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario