El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

miércoles, 20 de febrero de 2008

Los vecinos de Hoyos y Cilleros se muestran satisfechos de la mejora de la carretera que une ambas localidades

COMO PODEIS VER SIEMPRE ENCONTRAMOS MÁS DE UN PUNTO DE VISTA PARA UN MISMO PROBLEMA PERO ¿QUIEN TIENE LA RAZÓN?, QUIZAS UN POCO CADA UNO ...

La alcaldesa de Cilleros, Victoria Toribio y el alcalde de Hoyos, Marcelo Hernández, han manifestado su apoyo al Plan de Obras de Carretera puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cáceres.

Concretamente se han referido, según informa la Institución provincial, a las obras de mejora de la carretera que discurre por la sierra de Santa Olalla y que une ambas poblaciones.

Dicho tramo es transitado diariamente por numerosos vecinos que acuden a la localidad de Hoyos donde están centralizados diferentes servicios: Centro de Salud, Centro de Profesores y Recursos, Notaria, Registro, INEM, Sexpe, etc.

Por este motivo, indica, las mejoras de dicha carretera es una petición demandada por los vecinos, recogida por sus respectivos alcaldes y transmitida al organismo encargado de dicha vía, en este caso, la Diputación Provincial de Cáceres. "Queda demostrado por tanto que no se trata de una carretera secundaria sino de una carretera vital para la zona", añade.

Por otro lado, subrayan los alcaldes, se hacía "urgente" el acondicionamiento del tramo pendiente de abordar, después de más de 12 años desde que se inició la primera fase- por motivos de seguridad para sus vecinos.

Esta vía, que une las dos poblaciones con un recorrido de 10 kilómetros, se convierte, según los alcaldes, en la principal vía de comunicación, la más usada por los ciudadanos. Otras alternativas aumentaría considerablemente el tiempo empleado por los usuarios.

Impacto ambiental

Por otro lado el impacto ambiental que hay en estos momentos es "el propio que se produce cuando se realizan obras en una carretera pero dicho impacto quedará rápidamente minimizado por las características de la vegetación de la zona. Se trata además de una obra que cumple con todos los permisos medioambientales necesarios para su realización".

Finalmente los alcaldes de ambas localidades quieren resaltar la "satisfacción de los vecinos que próximamente dispondrán de una carretera necesaria en la población que garantice, sobre todo, la seguridad además del acercamiento a los servicios. Existe perplejidad ante el alarmismo injustificado de aquellos que no valoran la importancia de la seguridad diaria de las personas".

Ambos municipios, concluyen los alcaldes, "siempre han respetado el medio ambiente" pero sin renunciar al progreso y seguridad a la que también tienen derecho todas las personas que viven en los pueblos. "Es necesario el cuidado del medio ambiente pero también es necesario garantizar a todos los ciudadanos la misma calidad de vida".

INFO DE REGIONDIGITAL.COM

No hay comentarios: