El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

viernes, 27 de marzo de 2009

Detenidas ocho personas dentro de una red de traficantes de droga que operaba en el norte de Cáceres

Fuente: EuropaPress

CÁCERES, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   image La Guardia Civil ha conseguido desarticular una banda de narcotraficantes, debidamente estructurada, en cuanto a la elaboración de las drogas, suministro y venta a pequeña escala en el norte de la provincia de Cáceres.

   En concreto, dentro de la denominada 'Operación Misántropo', dicho cuerpo ha detenido a ocho presuntos narcotraficantes, vecinos de las  localidades de Montehermoso y Moraleja (Cáceres), Parla (Madrid) y Alberche del Caudillo (Toledo).

   En la operación han participado Guardias Civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cáceres y Coria (Cáceres), según informó en nota de prensa la Delegación del Gobierno, que añadió que la banda disponía de un laboratorio para el tratamiento de la cocaína y un invernadero para la germinación intensiva de plantas de marihuana.

   La Guardia Civil se ha incautado de numerosas dosis de  cocaína, heroína, hachís y marihuana, así como sustancias de corte, dinero, teléfonos móviles, armas y vehículos.

   La operación, se inició durante el mes de enero de 2009, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de servicios de investigación, del aumento de la actividad de tráfico de drogas destinado al consumo, en las comarcas cacereñas de Sierra de Gata y Valle del Alagón, en la que participaban y se distribuían las zonas vendedores a pequeña escala, todos ellos perfectamente organizados.

   La organización, contaba con un laboratorio en la localidad de Alberche del Caudillo (Cáceres), donde dos de de los detenidos, convertían la cocaína de gran pureza, mediante su adulteración con sustancias de corte, en cocaína en roca, logrando  un mayor volumen de la sustancia para su posterior venta.

   Igualmente, en la localidad de Moraleja (Cáceres) contaban con una vivienda, en la que se encontraba instalado un invernado para el cultivo y germinación intensiva de la marihuana.

Seguir Leyendo

No hay comentarios: