El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

martes, 16 de febrero de 2010

Industria cree posible abrir en el 2012 los parques eólicos

Fuente: El Periódico de Extremadura

image El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, estimó ayer que los primeros parques eólicos de la región podrían comenzar a funcionar "siendo optimistas" en el 2012, "nunca antes". Navarro hizo estas estimaciones durante la comparecencia que a petición propia desarrolló en la Comisión de Industria, Energía y Medio Ambiente, celebrada en la Asamblea.

El consejero afirmó que después de que el Ministerio de Industria rechazara los 22 proyectos de parques eólicos que presentó la región, "el panorama de la energía eólica en Extremadura es muy insatisfactorio", aunque no así el de la energía termosolar y fotovoltaica, que estimó como "razonablemente satisfactorio".

Por su parte, el portavoz del PP en este área, Anselmo Díez, insistió en el "chasco" y la "bofetada" que para el desarrollo eólico extremeño ha supuesto la no preinscripción de ningún proyecto, y también ha acusado a la Junta de Extremadura de fallar en todas sus previsiones con respecto a las energías renovables.

No hay comentarios: