Contra la violencia de genero
Fuente: Diario Hoy
La Audiencia de Cáceres condena a 10 años a un hombre que intentó matar a su mujer y a su hijo
Ella no quiso volver con el hombre que le había maltratado durante todo su matrimonio, según asegura, y eso casi le cuesta la vida a ella y a su hijo.
En mayo del 2007, hacía varios meses que había dejado de vivir con su marido, con Teófilo H. G., en la localidad de Cilleros. Sus hijos eran mayores y ella se fue a vivir a otro pueblo. No obstante, el 25 de mayo accedió a hablar con Teófilo en la casa de la hija común. Teófilo pidió la intervención de sus dos hijos para que su esposa volviera a vivir con él. Se extrañó cuando ella le dijo que no, que ya le había maltratado bastante durante todo su matrimonio y que no estaba dispuesta a continuar con esa situación.
La mujer se fue a dormir ese día a la casa de su madre, en Cilleros, en donde también se quedó su hijo.
Teófilo comenzó entonces a tejer su venganza. Llamó por teléfono a su suegra para saber si se habían quedado en la casa la mujer y el hijo. Cuando le confirmaron que no se habían ido, cogió una escopeta de caza, una repetidora y la cargó con cinco cartuchos con munición, con postas de 9 milímetros. En los bolsillos metió siete cartuchos más, aunque estos ya eran balas. Además, cogió una maza de hierro de grandes dimensiones.
(…)
Seguir leyendo en Diario Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario