Fuente: ABC.es
El director general de Infraestructuras y Agua ha asegurado que los últimos tres tramos adjudicados de la autovía autonómica EX-A1, de Plasencia a Portugal, que se denominará Autovía del Norte de Extremadura, se construirán en los plazos previstos o incluso antes, aunque ahora, ha reconocido, "parezca que van con cierta lentitud".
Sánchez ha respondido así a otra pregunta formulada en la comisión por el diputado del PP Víctor del Moral, quien ha lamentado que las obras de esta autovía "se están desarrollando al ralentí".
En ese sentido, Del Moral ha recordado que los tramos Batán-Coria y Coria-Moraleja de esa vía se adjudicaron en agosto de 2008 y la variante de Moraleja en noviembre de 2008 y que hasta ahora apenas se ha avanzado en las obras.
El director general, por su parte, ha aclarado que el plazo de finalización de estos tramos es febrero de 2012, en el caso de los dos primeros; y abril de 2012, en el caso del tercero, por lo que existe tiempo suficiente para que se construyan en el tiempo que resta.
Ha explicado que las obras de esta autovía son complejas, ya que se han debido reponer servicios para los regantes de la zona, lo que ha ralentizado los trabajos, algo que se ha visto acentuado por las últimas lluvias que han dificultado los trabajos de corrimiento de tierras.
(Leer Más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario