Fuente: Hoy.es
El Consejo de Gobierno ha aprobado la autorización para la contratación de los trabajos de amojonamiento y señalización que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural llevará a cabo en diversas vías pecuarias de once cañadas reales y ocho cordeles de la región, con un presupuesto de 785.845 euros para el período 2010-2011.
Los trabajos se realizarán a en un total de 562,03 kilómetros que afectarán a 22 términos municipales en la provincia de Badajoz y 30 en la de Cáceres. Las tareas de amojonamiento consisten en el procedimiento administrativo a través del cual, una vez aprobado el deslinde, se determinan físicamente los límites de las vías pecuarias y se señalan con carácter permanente las mismas con mojones de granito. El plazo de ejecución previsto es de doce meses.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del programa para la recuperación y puesta en valor de los más de 7.000 kilómetros de vías pecuarias de la comunidad, que lleva a cabo la Consejería y está cofinanciado con fondos Feader.
En la provincia de Cáceres, en las cañadas reales de Gata, a su paso por Moraleja, Cilleros, Alcántara, Acebo, Gata, Membrío, Perales del Puerto, Piedras Albas, Salorino y Zarza la Mayor; la de San Polo, a su paso por Plasencia; la real de Merinas, en Villar de Plasencia; la de la Plata, en Casas del Monte, Segura de Toro, La Granja, Aldeanueva del Camino, Hervás y Baños de Montemayor y la real Leonesa en el término municipal de Villar del Pedroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario