El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

jueves, 24 de enero de 2008

CONEXIÓN CON PORTUGAL POR AUTOVÍA

Reunión ente el gobierno portugues y la Junta de Extremadura.

Fernández Vara mostró su satisfacción por que en esta cumbre se logró desbloquear una situación "muy importantes" para la región, como es la de la autovía EX-A1 que va desde Navalmoral de la Mata y hasta el límite con la frontera de Portugal.

En este sentido, resaltó que el Gobierno portugués se ha comprometido a sacar "este mismo año" el estudio informativo de la comunicación de Castelobranco con la frontera española, una conexión que Fernández Vara calificó de "imprescindible" para que el Gobierno extremeño pueda continuar con su proyecto de continuar la autovía desde Moraleja (Cáceres) hasta el límite con la frontera portuguesa.

Señaló que esta decisión del Gobierno portugués es "una buena noticia" para Extremadura, ya que en la cumbre del pasado año se decidió únicamente realizar un estudio de tráfico de ese tramo, y ahora ya se tiene el compromiso de elaborar el estudio informativo, lo cual es "porque la decisión está tomada". Una decisión que posibilitará que la autovía EX-1 "vaya a ser una realidad" y pueda unir Navalmoral de la Mata (Cáceres) con Castelobranco (Portugal).

En su opinión, los resultados de la cumbre en materia de infraestructuras "son noticias positivas" para Extremadura, "que conforman además un estado de situación de una magnífica relación", en el que según aseguró "se ve muy claramente el papel que Extremadura y Galicia tienen por el trabajo tan bueno que se ha hecho a lo largo de todo este tiempo".

No hay comentarios: