El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

viernes, 25 de enero de 2008

Dos detenidos y 1.100 dosis de marihuana incautadas en la comarca del Alagón y Sierra de Gata (Cáceres)

La Guardia Civil perteneciente al Equipo de la Policía Judicial y del Puesto de Coria (Cáceres) detuvo ayer de dos personas y se incautó de 1.100 dosis de marihuana en la comarca del 'Alagón'.

La detención se produjo durante la realización de una operación contra el 'menudeo' de sustancias estupefacientes y la proliferación de robos, según explicó la Guardia Civil en una nota de prensa.

Así, durante el desarrollo de las investigaciones, se han esclarecido numerosos delitos de robo con fuerza en las cosas, ocurridos desde el pasado mes de noviembre en diversas localidades de las comarcas de 'Alagón' y 'Sierra de Gata', principalmente en las localidades cacereñas de Coria y Moraleja, en los que el 'modus operandi', era la rotura del escaparate.

Esta serie de robos con fuerza en las cosas, habían generado 'una considerable intranquilidad' entre los propietarios de los negocios en ambas poblaciones, explicó la Benemérita, que principalmente se preocupaban por los 'cuantiosos daños' que ocasionaban los autores del delito al perpetrar los diferentes robos.

En el desarrollo de la operación, la Guardia Civil llevó a cabo un registro domiciliario,en el que pudo constatar que acudían toxicómanos de la zona, para consumir en él sustancias estupefacientes, que en la mayoría de los casos,cambiaban por objetos procedentes de robo.

Durante el registro, se intervinieron un total de 1.100 dosis de marihuana, varias dosis de heroína dispuestas para su consumo, una balanza de precisión y gran cantidad de objetos procedentes de robo.

Entre todos los efectos, la Guardia Civil destacó varias monturas para caballos, ordenadores portátiles, pantallas TFT, equipos de imagen y sonido, relojes, teléfonos móviles, herramientas y cuadros, que según calculó alcanzarían un valor de 40.000 euros.

Del resultado de las actuaciones, la Benemérita detuvo a dos personas, presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas, receptación, y robo con fuerza en las cosas, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 2 de Coria (Cáceres).

NUEVAS DETENCIONES E IDENTIFICACIÓN DE LOS OBJETOS.

Por otro lado, la Guardia Civil señaló que no descarta realizar nuevas detenciones ya que continúa abierta la investigación, para el esclarecimiento de todos los delitos de robo con fuerza en las cosas, habiéndose descubierto hasta el momento un total de diez.

Además, solicitó la colaboración ciudadana, para reconocer todos aquellos efectos que fueron robados, para lo que han habilitado una sala de identificación de objetos en el Cuartel de la Guardia Civil de Coria (Cáceres).

No hay comentarios: