El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

miércoles, 23 de abril de 2008

Los alumnos tendrán libros gratuitos en tres años gracias a un banco de textos

Mérida.-  Los alumnos de la enseñanza obligatoria de Extremadura dispondrán de libros de texto gratuitos en un plazo de tres años gracias a la creación de banco que almacenará los ejemplares, según ha anunciado hoy la consejera del ramo, Eva María Pérez.

Pérez ha indicado que esta iniciativa fomentará la sostenibilidad en el mundo educativo y la responsabilidad social de los estudiantes, ya que tendrán que cuidar los libros de texto.

Hasta hora sólo ha habido ayudas para los libros de texto para las familias con pocos recursos y las numerosas, pero el nuevo Decreto de Apoyo Socioeducativo integra las ayudas del Ministerio de Educación y las de la Junta de Extremadura en un sólo sistema que extiende la gratuidad para todos los escolares, según ha explicado.

La consejera ha señalado que serán los centros educativos los encargados de conformar el banco de libros de texto con las ayudas públicas, que se repondrá de manera periódica cuando los ejemplares se vayan deteriorando.

Lo que significa que el centro escolar tendrá los libros bajo su custodia y se los "prestara" a los alumnos durante el periodo lectivo. Una vez terminado deberán devolverlos al mismo para que otros los utilicen.

No hay comentarios: