El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

jueves, 17 de abril de 2008

YOGA TAOÍSTA EN CILLEROS

Taller de Yoga Taoísta - CHI KUNG O QI GONG

Impartido por Belén Hidalgo Bermejo

Clase de presentación y prueba gratuita el 28 de Abril

Lugar: Salón de actos del Hogar del Pensionista

Horario: de 20:00 a 21:00

¿Que es el Yoga Taoísta?

Es una combinación de ejercicios sencillos, posturas estáticas, respiración, visualización y meditación con ejercicios de energía y desbloqueo articular.

Esta basado en técnicas taoístas milenarias de comprobada efectividad que permiten a la persona equilibrar sus cuerpos físico, mental y emocional. Estas distintas posturas y ejercicios equilibran las energías YIN y YANG del organismo produciendo una notable mejoría de la salud del cuerpo y de la mente.

A través de esta serie de ejercicios el practicante aprende a INCREMENTAR su energía física, al liberar la tensión, serenar la mente y a mejorar su salud.

Es un ejercicio muy recomendable a cualquier edad y complementario de cualquier tratamiento terapéutico o practica corporal. Posibilita un mayor rendimiento a nivel físico e intelectual y contribuye al equilibrio emocional, potenciando la serenidad y la creatividad, ...

Su práctica está fundada en tres principios:

  1. El control del movimiento natural, lento y fluido
  2. El control de la respiración, sincronizada con el gesto
  3. El control de la mente que dirige el Qi, la energía

Investigaciones científicas han demostrado que es un ejercicio muy completo que beneficia todos los órganos y sistemas del cuerpo.

Llamado también "Fuente de Juventud", estas técnicas son un manantial inagotable de paz, salud y vitalidad y un método idóneo para mantenerse en forma y protegernos de la tensión y el estrés cotidiano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si quereis que no se pierdan en el olvido tantas palabras y expresiones extremeñas de nuestros pueblos entrar en la wiki VOZDEMITIERRA y colaborar.

http://vozdemitierra.wiki-site.com/index.php/Portada