El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

lunes, 2 de junio de 2008

IV marcha de mountain bike - Cilleros 2008

Teneis toda la informacion sobre la Marcha en la Web del Club

El club de ciclismo de la localidad cacereña de Cilleros ha organizado por cuarto año consecutivo su marcha de mountain bike por los alrededores del pueblo. En total han sido 50 kilómetros con un ascenso acumulado de 880 metros y una dificultad de media-baja, dependiendo de la preparación física y técnica de cada participante en la misma. Como en otros años, la marcha tuvo dos reagrupamientos, la salida fue por el Teso Moreno, subiendo ya la famosa Cuesta del butanero, y se llego hasta la Rivera portuguesa, para volver por la Vega Larga, una subida final por un cortafuegos, para aquellos que aun no habían tenido bastante y de nuevo llegada al pueblo por los Olivares.
La cita fue el domingo, en la plaza del Caño de la población cillerana. El plazo para las inscripciones y la recogida de dorsales termino a las 8,30 horas, ya que la salida fue a las 9,30. La inscripción costaba 13 euros para los federados y 20 para los no federados incluyendo un seguro.

IMG_1947

 
Uso de casco
En la misma se incluyo además avituallamientos sólidos y líquidos en ruta, recuerdos y un aperitivo posterior. Era obligatorio el uso del casco. En las pasadas ediciones han contado con participantes de localidades extremeñas vecinas como Coria, Perales del Puerto, Hoyos o Moraleja, y de provincias como Salamanca, Madrid o Tarragona, e incluso del vecino Portugal. En esta edición se ha contado con participantes de Bejar, Jarandilla, Montehermoso, Coria, Perales del Puerto, Villasbuenas, Ciudad Rodrigo, Villamiel, Moraleja, Madrid y por supuesto Cilleros.

Los participantes han sido de un amplio abanico de edades comprendidas entre los 16 años y hasta los 65 años.

A las 2 de la tarde se llego a Cilleros donde esperaban las autoridades locales (Alcaldesa y Concejales) y un nutrido grupo de vecinos que animaron a los participantes.

No hay comentarios: