El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

martes, 10 de junio de 2008

La Junta organiza una jornada de puertas abiertas para los medios de comunicación sobre el Operativo de Extinción de Incendios en la Helibase de Hoyos

A esta cita tienen previsto asistir el director general del Medio Natural, Guillermo Crespo, miembros del Mando Único del Infoex, coordinadores de Zona y jefes de Retenes.

09/06/2008

La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente ha organizado para este jueves, 12 de junio, en la Helibase de Hoyos (Cáceres), una jornada de puertas abiertas dirigida a los medios de comunicación sobre el Operativo de Extinción de Incendios.

En concreto, la jornada comenzará en torno a las 10:30 horas con una breve exposición sobre la estructura, organización y funcionamiento de los distintos órganos del Infoex, que correrá a cargo del coordinador Regional del Infoex, Alejandro García Hernández.
Con posterioridad, según ha informado la Junta mediante un comunicado, se realizará una demostración de los medios materiales terrestres y aéreos utilizados habitualmente en las labores de extinción, como helicópteros, vehículos autobomba y vehículos pesados.
Cabe destacar que la Helibase de Hoyos está ubicada en la crtra CC-42 que une esta localidad con Cilleros, a unos 500 metros del casco urbano, en la Comarca de Sierra de Gata, y ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados.
En la actualidad, las instalaciones cuentan con zona de aterrizaje para el helicóptero, edificios para la tripulación de la aeronave y coordinadores de zona, zonas de uso general y cochera.

FUENTE: WWW.REGIONDIGITAL.COM (ENLACE)

No hay comentarios: