El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

lunes, 9 de junio de 2008

Unas mil personas participaron en la XX convivencia comarcal de la tercera edad

El pasado día 5, en las instalaciones del Club Náutico del Embalse de Borbollón, organizado por el Hogar del Pensionista de Moraleja y con la colaboración del Consistorio moralejano, se celebró la XX Convivencia Comarcal de la Tercera Edad en la que tomaron parte alrededor de mil personas, procedentes de Cadalso de Gata, Calzadilla, Casas de Don Gómez, Casillas de Coria, Cilleros, Coria, Descargamaría, Eljas, Gata, Hoyos, Huélaga, La Moheda de Gata, Moraleja, Perales del Puerto, Rincón del Obispo, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto, Torrecilla de los Ángeles, Torre de Don Miguel, Torrejoncillo, Valverde del Fresno, Vegaviana, Villamiel y Villasbuenas de Gata. El buen tiempo imperante hizo que la jornada contara con todos los ingredientes y que todas las personas allí congregadas disfrutaran de un día espléndido de convivencia y amistad, como si de un día de romería se tratara.
Sobre las doce del mediodía se celebró una misa de campaña presidida por el obispo de la diócesis, Francisco Cerro Chaves, y concelebrada por el sacerdote Miguel Iglesias Hernández. Los actos contaron con la presencia de la alcaldesa de Moraleja, Concepción González; edil de Deportes, Rubén Blanco, y miembros de la junta directiva y organización del evento, así como del director del Hogar, Edison Blanco.
Finalmente el obispo de la Diócesis manifestó que el atardecer de la vida puede durar mucho tiempo y que es quizá lo más hermoso del día.
Finalizada la eucaristía, la gente se dispersó en grupos de amigos y familiares para disfrutar de la jornada y otros participaron masivamente del baile recordando sus años de juventud y poniendo a prueba sus grandes dotes artísticas, hasta que sobre las dos de la tarde fue servida una comida a todos los participantes, continuando después la fiesta y el baile hasta últimas horas de la tarde.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios: