El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

martes, 3 de julio de 2007

La reserva de agua vuelve a bajar y se sitúa al 63,5 por ciento

La reserva de agua acumulada en los embalses peninsulares volvió a bajar durante los últimos días debido a la escasez de precipitaciones y se sitúa en el 63,5 por ciento de su capacidad.

Según los últimos datos que ha hecho públicos el Ministerio de Medio Ambiente, los embalses perdieron durante los últimos días 423 hectómetros cúbicos de agua (el 0,8 por ciento de su capacidad total).

Las variaciones más importantes se registraron en la cuenca del Tajo, que perdieron 137 hectómetros cúbicos, y en la cuenca atlántica andaluza, que recuperaron 65 hectómetros cúbicos.

Las precipitaciones fueron escasas en todo el territorio nacional, y la máxima se produjo en Santander con 13,6 litros por metro cuadrado.

La cantidad de agua embalsada (el 63,5 por ciento) es inferior a la de la pasada semana, pero supera en más de diez puntos el agua almacenada el pasado año en las mismas fechas (52,4), y es mayor también que la media de los últimos cinco años (61,6).

Las cuencas con una situación más precaria siguen siendo las del Segura, cuyos embalses están al 18,8 por ciento (tres puntos más que el pasado año en las mismas fechas), y los del Júcar, que se encuentran al 21,9 (el año pasado estaban al 18,9).

No hay comentarios: