El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

martes, 10 de julio de 2007

parque eólico “La Portilla” (Cilleros, Hoyos, Perales del Puerto)

RESOLUCIÓN de 2 de marzo de 2007, de la Dirección General de Medio Ambiente, por la que se formula la declaración de impacto ambiental sobre el proyecto de parque eólico “La Portilla”, en los términos municipales de Cilleros, Hoyos y Perales del Puerto. Expte.: GE-M/25/06-12.

RESUMEN DEL PROYECTO

El proyecto del Parque Eólico “La Portilla” (promovido por la empresa Parque Eólicos de Extremadura, S.A.) se ubica en los términos municipales Perales del Puerto, Hoyos y Cilleros, en el paraje de la Dehesa de Perales y la Fuente de San Antonio, al este de la Sierra de Santa Olalla. Los aerogeneradores se sitúan en dos cordadas, una emplazada en el Arroyo de Valdelasheras y el resto por la divisoria entre Perales del Puerto y Cilleros, localizándose el aerogenerador más elevado en el Pico Canchal del Búho. El núcleo urbano más cercano es Perales del Puerto.

El acceso al parque se realiza a partir de la carretera autonómica EX109, por la localidad Puerto de Perales.

Consiste en la instalación de 15 aerogeneradores de 1,5 MW de potencia nominal cada uno y contando el parque con una potencia nominal de 22,5 MW.

Los aerogeneradores poseen un rotor de 77 metros, con una cimentación de zapatas de hormigón armado de dimensiones 13,7 x 13,7 metros, con un canto de 1,5 metros. Para su instalación se requiere una plataforma de 30 x 14 m, a una distancia de 5 metros de la torre.

La energía generada se eleva, en el interior de cada aerogenerador, hasta 12 kV y mediante la línea subterránea llega a la subestación 132/12 kV, donde se transforma a 132 kV y se evacua a la subestación de Villafranca de los Barros, mediante una línea aérea de 132 kV de 2,5 Km.

Se proyectan un total de 5,9 Km de caminos, siendo 2,6 Km de nueva construcción y 3,3 Km de acondicionamiento de caminos ya existentes.
Adosado a la subestación se construirá un edificio de control.

Más información aquí.

No hay comentarios: