El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

martes, 10 de julio de 2007

Parque Eólico Santa Olalla (Cilleros, Hoyos, Villamiel)

En el caso de este parque nos posicionamos totalmente en contra si algún molino ha de quedar encima de "nuestra" sierra, Su impacto visual no seria del agrado de la mayoría de los Cilleranos.

RESOLUCIÓN de 2 de marzo de 2007, de la Dirección General de Medio Ambiente, por la que se formula la declaración de impacto ambiental sobre el proyecto de parque eólico “Santa Olalla”, en los términos municipales de Cilleros, Hoyos y Villamiel. Expte.: GE-M/25/06-5.

RESUMEN DEL PROYECTO

El proyecto de Parque Eólico Santa Olalla, con número de expediente GE-M/25/06-5, se ubica en los términos municipales de Hoyos, Cilleros y Villamiel, siendo Cilleros el núcleo urbano más cercano. Se localiza en el paraje Sierra de Santa Olalla, en una cordada entre los altos de Santa Olalla y Lameros.

El promotor es Parques Eólicos de Extremadura, S.A.

Consiste en la instalación de veintiséis aerogeneradores con 1,5 MW de potencia unitaria, contando el parque con una potencia nominal de 39 MW. Los aerogeneradores tienen un diámetro de rotor de 77 metros, con una cimentación de hormigón armado de dimensiones 13,70 x 13,70 metros y un canto de 1,50 metros. Para la instalación se requiere una plataforma de zahorra de 30 x 14 metros a una distancia de 5 metros de la torre.

El aerogenerador produce energía a 12 kV, que es transportada mediante líneas subterráneas a la subestación del parque 132/12 kV. Aquí se transforma a 132 kV y a través de una línea aérea de la misma tensión y 1,2 Km de longitud, se evacua a la subestación Villanueva de la Sierra 400/132 kV de E/S en la línea de 400 kV Aldeadávila - Arañuelo.

Es necesario la construcción de 11,9 kilómetros de caminos, de los que 10,4 Km serían de nueva construcción, y el acondicionamiento de, al menos, 1,1 kilómetros de caminos existentes. Se construirá un edificio de control que, junto a la subestación, conformarán un único edificio.

Más información aqui.

Existe otro proyecto de la Empresa Malvana que os ponemos a continuación:

RESOLUCIÓN de 2 de marzo de 2007, de la Dirección General de Medio Ambiente, por la que se formula la declaración de impacto ambiental sobre el proyecto de parque eólico “Santa Olalla”, en los términos municipales de Cilleros, Hoyos,Villamiel y Perales del Puerto. Expte.:GE-M/28/06-4.

RESUMEN DEL PROYECTO

El proyecto del Parque Eólico “Santa Olalla”, se ubica en los términos municipales de Cilleros, Hoyos, Villamiel y Perales del Puerto, en el paraje de la Sierra de Santa Olalla. Los aerogeneradores se sitúan en dos cordadas: una, en la Sierra de Santa Olalla y en el Cerro del Paso Malo, y la otra en el Pico Canchal del Búho. El núcleo urbano más cercano es Cilleros.

El promotor es la empresa Electra de Malvana, S.A.

Consiste en la instalación de 25 aerogeneradores con 2 MW de potencia nominal cada uno y contando el parque con una potencia nominal de 50 MW.

Los aerogeneradores poseen un rotor de 87 metros, con una cimentación de zapatas de Hormigón armado de dimensiones 14,1 x 14,1 metros, con un canto exterior de 1,4 metros. Para su instalación se requiere una plataforma de 35 x 25 metros.

La energía generada a 690v se eleva a 20 kV, en el interior de cada aerogenerador y mediante la línea subterránea legan a la subestación 20/132 kV de Santa Olalla, donde se transforma a 132 kV y se evacua a la subestación de Plasencia, mediante una línea aérea de 132 kV.

El acceso al parque se realizará a través de la carretera EX-205 en el P.K 20+700. Es necesaria la construcción de 12,697 Km, de los cuales 12,417 Km. son de nueva construcción y 280 m son de caminos ya existentes.

Presenta estación meteorológica y planta de hormigón provisional. Presenta edificio de control, no concretando si se encuentra unido a la subestación.

Más información aquí.

No hay comentarios: