EL POLIDEPORTIVO:
Después de un mes "en paro" las obras del Polideportivo parece que vuelven a la vida. Hoy ha llegado una grúa que imaginamos sera la encargada de colocar la estructura del techo que tan afanosamente habían soldado los operarios días atrás. Iremos viendo como evolucionan y ya os pondremos alguna foto cuando se observen cambios significativos.
Antes de que nos emocionemos todos recordar que las obras del Polideportivo se adjudicaron en 3 fases. La primera ya se realizo y la segunda es la que esta en marcha. Los fondos provienen de la Diputación de Cáceres y se otorgaron para un plan a 3 años. Con una fase por año.
Lo que significa que cuando se acabe la fase actual (estructura) aun quedara la tercera fase.
Según algunas noticias que nos han llegado la Alcaldesa estuvo hace unos días en la Diputación para intentan que la 3ª fase se pudiese llevar a cabo nada más terminar la 2ª y sin esperar a otro año. Del resultado de esas reuniones nada sabemos.
EL CARRIL BICI (INFORMACIÓN PROVISIONAL)
El proyecto consiste en la construcción de un carril bici y un camino peatonal de aproximadamente 700 m, por el margen derecho y paralelo a la carretera que une esta localidad con el cruce de la carretera que accede al Santuario de Nuestra Señora de Navelonga, denominada Avda de la Virgen de Navelonga.
Las obras consisten en la ejecución de un carril bici y un camino peatonal, ambos unidos y Paralelos a la carretera que une esta localidad con el termino municipal de Hoyos, en una longitud de 700 m aproximadamente, desde el cruce que lleva al Santuario de la Virgen de Navelonga hasta la glorieta partida situada en la carretera que une Cilleros con Valverde del Fresno.
Para facilitar la evacuación de las aguas de lluvia de la propia carretera, el carril bici y el camino peatonal se dispondrán a la misma altura que ésta y se mantendrán los peraltes propios de la carretera. De esta manera la evacuación de las aguas no se verá impedida por la construcción del vial destinado al carril bici y camino peatonal.
Como en la margen derecha de la carretera por donde se va a proyectar la obra, existe actualmente un relleno de tierras, coincidente prácticamente en su totalidad, con la cota de la capa de rodadura de la carretera, se realizará previamente un cajeado para alojar el paquete de firme proyectado, de tal manera que éste y la capa de rodadura de la carretera queden a la misma altura, facilitando así la evacuación de las aguas pluviales de la propia carretera.
El carril bici se dispondrá junto al margen de la carretera y el paseo peatonal a continuación, de tal manera que los viandantes circulen por la zona mas alejada de la carretera, disminuyendo así la probabilidad de atropello. En todo momento el vial irá paralelo a la propia carretera hasta llegar al cruce que accede al Santuario de la Virgen de Navelonga.
La secciones tipo se pueden observar en el documento Nº 2 Planos. No obstante, la sección tipo consta de 1,25 m de carril bici y 1,5 m de paseo peatonal, ambos diferenciados en cuanto al color y separados por una línea continua de pintura acrilica reflectante y microesferas de vidrio de 10 cms de ancho.
El carril bici se proyecta en color rojo ladrillo, mientras que el paseo peatonal se proyecta en color verde, ambos realizados con microaglomerado bituminoso denso en caliente, con árido porfírico, en capa uniforme de 3 cm. de espesor.
Previo a la realización del cajeado para alojar el paquete del pavimento, se realizará el corte del aglomerado para que la unión de éste con el carril bici se realice en perfectas condiciones.
Una vez realizado el corte del pavimento de la carretera, se procederá a la retirada de la tierra vegetal existente en el margen derecho de la propia carretera y al cajeado para alojar el paquete de firme del carril bici y el peatonal, consistente en 25 cms de suelo seleccionado, 20 cms de zahorra artificial (Z-2) y microaglomerado bituminoso denso en caliente, con árido porfírico, en capa uniforme de 3 cm. de espesor, con sus correspondiente terminación en color. El fondo de la excavación se perfilará y compactará para el correcto asentamiento de ambos carriles.
Existen varias zonas a lo largo del recorrido en las cuales es necesario realizar diversas obras complementarias:
1. Demolición de muro de mampostería y nueva construcción del mismo.
2. Ampliación de obras de desagüe de la propia carretera.
3. Ejecución de nueva obra de desagüe oblicua a la carretera para facilitar la evacuación del agua y anulación de la existente.
4. Hormigonado de entrada a fabrica con hormigón HM-20 y mallazo 20#20 cms de 6 mm.
5. Retirada y nueva colocación de 2 postes de telefónica existentes en la propia traza.
A su vez existen varias zonas en las cuales no es posible mantener el ancho total del carril Peatonal por lo que se verá reducido. Estas zonas coinciden con propiedades privadas, por lo que deberá ajustarse y adecuarse el carril peatonal, de tal manera que los propietarios de éstas no se vean afectados por la ejecución del mismo.
Para separar y diferenciar el carril bici de la carretera y del paseo peatonal, se dispondrán de líneas paralelas de 10 cms de ancho, realizadas con pintura acrilica reflectante con microesferas de vidrio. Sobre la linea que separa el carril bici de la carretera se colocaran además, dispositivos reflectantes denominados “ojos de gato”, separados entre sí 2 m.
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lunes, 23 de julio de 2007
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