Por que en Cilleros apostamos por la Ecología y nos preocupa el medio ambiente hay van unos consejos para evitar emisiones de CO2 a la atmósfera y de paso ahorrar unos Eurillos que las Gasolinas (incluido el Diesel) andan muy caras.
Algunos gestos concretos que reducen el consumo de combustible al conducir:
- Pisa el acelerador con suavidad en la marcha correcta; una marcha demasiado corta revolucionará el motor en exceso y se incrementará el consumo. Lo mismo si la marcha es demasiado larga y hay que apretar aún más el pedal. Una conducción agresiva puede incrementar el consumo hasta en más de un 30 por ciento.
- Si dispones de control de velocidad utilízalo o, en cualquier caso, intenta mantener una velocidad constante.
- Limpia el filtro de aire regularmente: basta con sacarlo y sacudirlo o soplarlo o utilizar aire a presión.
- Sigue las recomendaciones de mantenimiento del fabricante y utiliza el aceite de motor indicado.
- Revisa periódicamente la presión de los neumáticos. El valor adecuado suele ir indicado en la pegatina del montante de la puerta, o suele haber una lista por modelo de coche en las gasolineras.
- Reduce la carga, no utilices el maletero como armario o caja de herramientas.
- Cierra las ventanillas circulando en carretera o autopista.
- Utiliza el climatizador a una temperatura moderada (como 23 o 24 grados en verano) y, si no es imprescindible (la temperatura exterior es inferior a los 21 o 22 grados), desconecta el aire acondicionado o activa el modo "eco".
- Modera la velocidad: a partir de 100 - 120 km/h el consumo de combustible se dispara en un 20 ó un 25 por ciento. Si dispones de limitador de velocidad en el coche o el GPS, utilízalo.
- Consulta la ruta antes de iniciar la marcha o utiliza el GPS con indicaciones de voz: evitarás dar vueltas innecesarias y, en general, te llevará directamente al destino por el camino óptimo.
Adicionalmente, puedes ahorrar algunos euros repostando en la gasolinera más económica de tu zona. Puedes consultarlas en El Precio de la Gasolina y el Gasoil y en la página de seguimiento de los precios del carburante del Ministerio de Industria.
Más info en Ecología Microsiervos
No hay comentarios:
Publicar un comentario