El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

miércoles, 14 de mayo de 2008

Los parques eólicos de Extremadura no estarán en funcionamiento antes de 2010

Extremadura no contará con parques de energía eólica en funcionamiento antes del año 2010, según reconoció ayer el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro.
No quiere decir ello que la autorización de los proyectos presentados ¯98 en la segunda convocatoria realizada¯ vaya a sufrir un nuevo retraso. Al contrario. El consejero anunció en Cáceres, donde asistió al acto de incorporación de la Junta de Extremadura a la Agencia Extremeña de la Energía, que ha solicitado comparecer en la Asamblea este mes de mayo para explicar el «planning detallado, día a día», que se seguirá en la resolución de convocatoria de los parques eólicos.
Ayer, de momento, no fue más preciso y apuntó que se conocerán qué proyectos reciben el visto bueno en verano. El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ya ha señalado que se sabrá antes de las vacaciones, en referencia al 1 de agosto.
En cualquier caso, Navarro precisaba que aunque el proceso quede concluido durante las fechas estivales, el funcionamiento de los aerogeneradores se retrasará al menos dos años, porque el «plazo de entrega de los equipos es largo y las instalaciones también son complejas».
Los 98 proyectos han sidos presentados por una veintena de empresas.
En la primera convocatoria, en la que se recibieron 116 solicitudes de parques eólicos, la Junta de Extremadura rechazó la totalidad de los proyectos por no cumplir algunas de las condiciones establecidas en el decreto que regula este tipo de energía renovable, y que concede una gran importancia a la creación de empleo. Se pide la creación de tres empleos por cada megavatio de potencia instalado, aunque tienen que ser en proyectos industriales diferentes al del propio mantenimiento del parque y en la zona de influencia de éste.

Seguir leyendo

(Noticia enviada por Beatriz)

No hay comentarios: