El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

miércoles, 5 de marzo de 2008

94 años de cárcel por violar y abusar de sus tres hijas a un hombre natural de Cilleros de Cáceres

Diario Hoy

A.C.R., de 56 años, es natural de Cilleros, donde también nacieron sus hijas en 1974, 1978 y 1983, ha sido condenado al pago de una indemnización de 60.000 euros a una de sus hijas y de 20.000 euros a otra.

La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un hombre natural de Cilleros (Cáceres) y vecino de Bera (Navarra) a un total de 94 años de cárcel como autor responsable de seis delitos de violación, un intento de violación, un delito de estupro y un abuso sexual cometidos contra sus tres hijas durante más de 20 años.

La sentencia, leída en audiencia pública por la secretaria de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, considera probado que el acusado violó a dos de sus hijas y abusó sexualmente de la tercera.

Tras su lectura, el fiscal ha solicitado el ingreso inmediato del acusado en prisión, y el tribunal, tras retirarse a deliberar, ha accedido a esta petición, por lo que el acusado, presente en el acto de la lectura, fue trasladado a la cárcel de Pamplona.

En el juicio, A.C.R. ha negado las violaciones aunque sí reconoce que sometía a sus hijas a "tocamientos por todo el cuerpo".

La resolución explica que la actitud del acusado, trabajador autónomo en el ramo de la construcción, era propia de "un buen padre, con una correcta imagen social, trabajador, serio, respetuoso de las normas y partícipe junto a su mujer y sus hijos en actividades de ocio".

Al respecto, una de las hijas ha asegurado durante su declaración que "teníamos dos padres: uno de día amable, responsable y trabajador, y otro, de noche", y una madre que "lo sabía todo pero que no quería verlo".

Por ello, el fallo recalca que la mujer, quien ha declarado a favor de su marido, conocía los abusos sexuales a sus hijas, ya que éstas se los relataron, si bien, como ha apuntado una psicóloga durante el juicio, "no quería asumirlo".

Tras explicar los "múltiples tocamientos y violaciones", el tribunal ha considerado probados los hechos, denunciados por las tres hijas en septiembre de 2003.

En ese sentido, el fallo reitera que las víctimas, que en la actualidad cuentan con 34, 30 y 25 años, describieron la actitud sexualmente inadecuada por parte de su padre desde su niñez, ya que las tres fueron objeto de los abusos desde que tenían tres años.

Intento de suicidio

Como consecuencia de estos hechos, las tres jóvenes, quienes dijeron que sentían "un miedo extremo" hacia su padre cuando llegaba la noche, protagonizaron varios intentos de suicidio, según relata la sentencia, que destaca que la pequeña de las hermanas ha sufrido un trastorno de estrés postraumático "crónico", por lo que ha requerido de tratamiento psicológico.

Aunque el fiscal solicitó 142 años de cárcel y la acusación particular en nombre de las víctimas elevó la petición hasta los 210 años, el tribunal ha acordado la pena final de 94 años de prisión por entender que varios de los delitos han prescrito.

Por ello, le absuelve de seis delitos de violación y de tres de abusos sexuales, aunque le impone la prohibición de acercarse y comunicarse con sus hijas.

Por último, la Sala no ha tenido en cuenta el informe psiquiátrico que apuntaba que el acusado sufría una desviación sexual que le llevó a un "vínculo paterno filial incorrecto de 'pedofilia' y de familia incestuosa", ya que, según concluye, lo hizo "con pleno conocimiento y voluntad".

Noticia enviada por Bea (Gracias)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Michel, ahora ya sabes quien es?

Admin dijo...

Creo que si, pero hasta que no lo sepa de forma segura no lo pondre aqui, no quisiera poner el nombre de otra persona.

Michel

Anónimo dijo...

http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/pena_carcel_violar_abusar_hijas_2301537.htm

Anónimo dijo...

esta noticia es increible aver como se puede creer que unas chicas que se han acostado con todos los tios que se les han puesto por medio hayan sufrido abusos sexuales y menos que hayan sido violadas

Anónimo dijo...

tienes razon las mujeres que han sido violadas no buscan nuca relaciones sexuales ni mantener relaciones de ningun tipo

Anónimo dijo...

que facil es hablar desde el anonimato, eh!!!
Me apuesto lo que querais que estos dos comentarios son de la misma personas y que ademas es familiar del acusado, ¿por que lo se? por que familiares de este individuo no quieren ver la realidad "con lo buena persona que es" y prefieren insultar y agredir verbalmente a estas chicas... NO HAN SUFRIDO YA BASTANTE !!! que sirvengüenzas!!!
Ademas lo se por que soy amiga de una de ellas y se que esta recibiendo amenazas, llamadas y mensajitos de mal gusto por parte de familiares.
Manda narices...la familia en vez de apoyar las pisotea y putea mas. SI ESTA CLARO QUE LOS AMIGOS TE LOS PONES Y LA FAMILIA TE LA IMPONEN. Silvia

Anónimo dijo...

Ellas se pueden acostar con quien les de la gana eso no quita que su padre alla abusado de ellas. que tenian que ser monjas? encima que las han iniciado en la sexualidad cuando aun ni andaban no van a poder gozar con quienes ellas quieran, amigos, novios o maridos.
vamos a ver! vastante han echo con estar donde estan y seguir para alante. Alvaro

Anónimo dijo...

Joder!!!despues del sufrimiento vivido en casa no iban esytas chavalas a poder hacer su vida normal como cualquier otra de su edad? fiestas, amigos, novietes...me parece muy fuerte que se les juzgue ahora asi...juzgar el infierno que han tenido que vivir y no a quien se han tirao!!!
y a la mfamilia...claro!es mas facil pensar que sus sobrinas, primas, hermanas, hijas...mienten, antes de meterse en la cabeza que lo que ha pasao ha pasao y ese señor, hermano, tio, padre, marido... lo ha hecho.

No quiero ser anonimo, Luis Garcia Fuente

Anónimo dijo...

Si ya es duro tener que vivir siendo una niña con esto, sin apoyo de nadie, lo único que faltaba es que la familia encima las llamara putas, ¡qué fuerte!. A ellos es a quien se les deberia señalar por la calle, porque encima de callar y no apoyar, vierte infamias sobre ellas, ¡ES TREMENDAMENTE VERGONZOSO! ¿y vosotros teneis hijos? espero desde el corazón que no. Yo tampoco quiero ser anónimo: Esther

Anónimo dijo...

Anónimo 1

¿Insinuas que si una mujer tiene relaciones sexuales con más de una pareja, puede ser violada y por este motivo no es meretoria de condena la persona responsable?

¡que comentario más machista!.


Anónimo 1 y 2

Cuando una mujer ha sido víctima de abusos sexuales por parte de un familiar y más si estos han sido reiterados y desde su mas tierna infancia, su visión de la sexualidad puede quedar distorsionada, pero eso no significa que no quiera mantener relaciones sexuales, será dificil olvidar los abusos, y los recordará durante sus relaciones sexuales, pero con un tratamiento adecuado, puede llegar a tener unas relaciones sexuales plenas.

Y por cierto ser mujer no significa que tenga que tener relaciones con un solo hombre.


Estudiante de Psicología