El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

viernes, 28 de marzo de 2008

Nuestra señora de Navelonga. Patrona de Cilleros

EMTOME. CILLEROS

Ante la falta de documentación, pero ciertamente fiable, navegando unos cilleranos camino de las indias ocvirgen de navelongacidentales, atraídos por cuanto de interés tenían aquellas tierras a raíz del descubrimiento de América, la Nave en la que iban, por efecto de tempestad, se partió en distintos trozos y que al regresar sobre un largo madero desprendido de la nave unos cilleranos, en el instinto de salvarse, se dieron cuenta que el madero salvador que les llevo a la costa, descubrieron una silueta de una Virgen.

A su regreso a Cilleros erigieron una humilde capilla o ermita bajo el titulo de Navelonga y de ahí viene que las andas portadoras de la imagen tengan forma de nave alargada.

Antiguamente existía una hospedería, para albergar a los peregrinos de los pueblos limítrofes. Existen varias historias, cuando la revolución francesa cometió toda clase de desmanes y atropellos en los pueblos por donde pasaban los ejércitos de Napoleón y ante el temor que destruyeran la ermita esta imagen fue escondida en la finca del cuarto de los Santos entre los términos de Moraleja y Cilleros. Etc., Etc.

El próximo día 30 se celebra su fiesta

Emilio Martín Tome

No hay comentarios: