El Buscaol de cilleros

Búsqueda personalizada

Fecha y Hora

Contacto y Colaboraciones

Si quieres colaborar con el diario envia tus Noticias a diariodecilleros@gmail.com

viernes, 14 de marzo de 2008

El director general de Infraestructuras recalca que la autovía EX A1 será una infraestructura "trascendental" para el desarrollo de Extremadura y Portugal

Esta autovía, a su juicio, facilitará los intercambios entre Extremadura y Portugal en materia de industria agroalimentaria y turismo -medioambiental y cultural- e impulsará las comunicaciones entre Madrid y Lisboa.

13/03/2008. (www.regiondigital.com)

El director general de Infraestructuras y Agua de la Consejería de Fomento, José Ignacio Sánchez Sánchez-Mora, ha asegurado en la tarde de este jueves, que la construcción de la autovía EX A1, que comunicará Navalmoral de la Mata y Plasencia con Portugal, será una infraestructura "trascendental para el desarrollo de Extremadura y Portugal, e impulsará la conexión de ambos territorios con Europa".

Según ha informado la Junta mediante una nota de prensa, el director general ha hecho estas declaraciones durante su participación en el "V Congreso Rodoviario Portugués: Estradas 2008", que se celebra en la localidad lusa de Estoril, con una ponencia sobre la autovía de Extremadura-Beira Interior, un eje vertebrador de España y Portugal en un contexto europeo.
A lo largo de su comparecencia, Sánchez ha precisado que, una vez concluida, la EX A1 tendrá un recorrido de 121 kilómetros en su trazado extremeño, y que conectará "las autovías A5 y A66, y en su continuación en Portugal confluirá con la A23 y la red de autovías lusas".
Asimismo, el responsable de Infraestructuras ha declarado que esta autovía facilitará los intercambios entre Extremadura y Portugal en materia de industria agroalimentaria y turismo -medioambiental y cultural- e impulsará las comunicaciones entre Madrid y Lisboa.
A este respecto, el director general ha estimado que la EX A1 "será también un importante eje de comunicación entre Portugal, España, Francia y el resto de Europa, y ayudaría a la conexión entre ciudades del grupo TRIURBIR: Cáceres, Plasencia, Castelo Branco y Portalegre", concluye la Junta.
Por último, Sánchez dijo que Extremadura sigue avanzando en la construcción de esta infraestructura, y puso como ejemplo la publicación, en el día de hoy, en el Diario Oficial de Extremadura, del concurso abierto para la contratación de los tramos El Batán-Coria y Coria-Moraleja de la EX A1.

No hay comentarios: